Hoy recordamos a dos pequeños personajes de dibujos animados que nos acompañaron en nuestra infancia, Belfy y Lillibit, dos pequeños elfos que vivían en un frondoso bosque en Liliput y donde nos contaban sus aventuras y desventuras mientras interactuaban con los humanos y animales del bosque, a quienes solían ayudar siempre que éstos tuvieran alguna clase de problemas.

Belfy era una pequeña ingeniosa, inteligente, ruidosa y sobre todo vivaracha que vivía con su tío, quien es el único doctor que se encontraba en los bosques. Le gustaba salir a explorar el inmenso bosque donde vivía y era tremendamente curiosa, lo que en más de una ocasión le ocasionó algún problema.

Por su parte Lillibit siempre estaba riñendo con Snagglebit, el hijo del alcalde, que está enamorado de Belfy y que a ésta no le gusta mucho que ande con Lillibit, pero aún así era muy común que salieran de correría por diferentes zonas del lugar.

Belfy y Lillibit, los protagonistas de la serie

Por otra parte otros personajes de la serie eran Teenybit, la hermana pequeña de Lillibit, quien era amiga de Scarybit, una anciana gruñona, supersticiosa y a la que todos consideraban una bruja y procuraban evitarla a excepción de la pequeña Teenybit.

Y así era esta serie, mientras los adultos se dedicaban a sus cosas y de vez en cuando daban algún consejo a los más pequeños a modo de lección, los más pequeños se dedicaban a jugar y a meterse en líos en el bosque de Lilliput yendo de un lado para otro a lomos del pájaro azul y de su amiga la ardilla Snowfleet.

Una serie, que como muchas otras, veía mientras me zampaba algún bocadillo y una buena taza de Colacao en cualquier tarde lluviosa.