Arde Mississippi (1988)

Volviendo al mundo del cine, hoy quiero compartir con todos vosotros una estupenda película del año 1988 que, si no la habéis visto, os recomiendo que la veáis porque es de esas que merece mucho la pena ver o incluso volver a ver si se da el caso.

Se titula Arde Mississippi, una película dirigida por Alan Parker y protagonizada por Gene Hackman, Willem Dafoe, Frances McDormand, Brad Dourif y Michael Rooker entre otros. De este metraje destaca el Oscar de 1989 a la Mejor Fotografía así como haber estado nominada en seis premios más.

Otros galardones para esta película fue el premio BAFTA de 1990 a la Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Sonido, además de ser candidata a otros dos premios más y ganadora del Oso ed Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín para Gene Hackman como Mejor Actor.

Gene Hackman y Willem Dafoe

La trama se desarrolla en un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos, donde desaparecen tres activistas por los derechos civiles que luchan por la igualdad entre la población negra y la blanca, en plena era de la segregación racial y del Ku Klux Klan.

Para investigar el caso, son enviados dos agentes del FBI (Hackman y Dafoe), pero el pueblo no les recibe bien, de hecho les entorpecerán en sus pesquisas. Ambos agentes verán como la violencia aumenta y tendrán que involucrarse más en el caso e incluso poner en riesgo su vida. El caso pronto llegará a la prensa y todo el país se hace eco de lo que ocurre en ese pueblo, lo que causa más presión para los dos agentes.

¿Podrían resolver su caso o caerían en el intento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *