Veterano, pura casta (1983)

En la publicidad se han usado mil y una formas de intentar llamar la atención del cliente potencial, tanto en prensa escrita como en la que podemos ver en las vallas publicitarias de nuestra localidad, en radio o en la televisión entre otras plataformas. Asimismo también se han tomado muchas de las cosas que más acostumbrados estamos a ver para hacer más cercano el producto o incluso repetir el nombre del mismo hasta la saciedad para que la gente se quedase con él, aunque esto ya es algo que no se hace, aunque en los setenta y ochenta era algo normal.

También se podían usar frases populares o versos muy españoles como el que vamos a recordar hoy. Un anuncio de uno de los brandys más conocidos de España y que cuenta con un símbolo que aunque hoy está completamente de capa caída, sigue siendo una imagen de España para el mundo, el Toro de Osborne.

¿Quién te crió todo negro con esta casta tan honda? ¿Quién te ha parido el quieto señorío de tu sombra? Bronce de antiguas campanas dan rojo brillo a tu cuerpo. Maciza carne que emana la fuerza del roble viejo. Hijo del sol y la luna, de la selva y el viñedo”.

El tradicional, castizo y español toro de Osborne

Te parió una madrugada preñada por el solencio. Y la sabia voz del pueblo con timbre de cal y piedra, canta en voz baja el secreto batiendo palmas en la arena. ¿Quién te crió toro negro con esa casta tan honda? ¿Quién ha parido el quieto señorío de tu sombra? Veterano, Pura Casta”.

Anuncio español donde los haya y uno de los muchos que vimos hasta la saciedad hasta no hace demasiado tiempo y que hacen que estos mensajes hayan llegado a gran parte de la población española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *