Recuerdo que en mis inicios con el mundo de los ordenadores, me apasionaban los juegos conversacionales. ¿Qué son esta clase de juegos? Os lo explicaré de una manera que seguramente la entenderéis a la primera si no los conocéis. ¿Recordáis los libros de Elige tu propia aventura? Pues más o menos es lo mismo. Para avanzar en el juego tendríamos que hablar mucho ya que el juego se guía según nuestras respuestas y conversaciones.

Time Zone era una verdadera aventura conversacional de 1982 lanzada en exclusiva para Apple II, creada por Ken y Roberta Williams, siendo ésta la última que fue publicada por la compañía On-Line Systems, la cual sería renombrada a Sierraventure y posteriormente Sierra On-Line.

Conoceríamos a los Neburitas, una raza extraterrestre que desde hace milenios han ido vigilado desde el espacio el desarrollo de la raza humana. Con el paso del tiempo comenzaron a tener miedo a los humanos debido a que esta civilización evolucionaba a gran velocidad, al igual que su tecnología, donde a la llegada del siglo XX ésta era equiparable a la de los Neburitas.

Así eran los gráficos de aquellos años

En el año 4081, el líder de los extraterrestres, llamado Nabaru, decide destruir la Tierra antes de que los humanos les superen y se conviertan en una fuerza dominante en la galaxia. En este juego tendríamos que asumir el rol de un viajero en el tiempo que tendrá que moverse por diferentes épocas de la historia de nuestro planeta intentando evitar la catástrofe que sucedería en el futuro año 4081.

De este juego hay que destacar que era un verdadero récord para la época dado que el contenido ocupaba nada menos que seis discos de doble cara, con más de 1.500 habitaciones para explorar, una cantidad increíblemente superior a cualquier otro juego de la época, lo que le valió para convertirse en el videojuego más extenso de la historia, algo que duraría hasta el año 1989.