Para la entrada de hoy nos vamos a ir al año 1982 donde recordaremos un videojuego publicado por Konami conocido como Time Pilot. Era un arcade que tuvo un gran éxito en los salones recreativos de medio mundo y donde seguro que mucha gente se gastó sus monedas intentando hacer la máxima puntuación posible y ser el ídolo del barrio.

En este juego dábamos vida a un formidable piloto de un jet futurista y nuestra misión es la de rescatar a sus compañeros, quienes habían sido atrapados en varias etapas del tiempo y tendremos que combatir con un montón de naves enemigas mientras rescatamos a todos nuestros amigos en paracaídas.

Cuando las 56 naves sean destruidas hay que acabar con el jefe final como todo buen arcade que se precie. Cuando hayamos acabado con todo lo que se mueva por la pantalla, incluido el boss final, habremos acabado esa etapa del tiempo y pasaremos al siguiente.

Screen de Time Pilot

Los niveles contaban con nubes blancas a excepción del último nivel que el fondo cambia por un campo de asteroides, lo que podía confundirnos en determinados momentos y hacernos la última fase más difícil.

En nuestra aventura visitaremos 1910 con biplanos y un zepellin, 1940 con monoplanos de la Segunda Guerra Mundial y un B-25, 1970 con helicópteros, 1982 con cazas aéreos y un B-52 y 2001 con Ovnis. Y algo que solía ocurrir con muchos videojuegos de la época, cuando acabábamos con el boss final volvíamos a empezar, aunque con mayor dificultad.