Sweet Dreams (Are made of this) (1983)

Hoy quiero recordar con todos vosotros un tema musical que arrasó en 1983 y que se ha convertido en uno de los temas más conocidos del popular dúo británico Eurythmics. Seguro que los más melómanos ya sabrán con seguridad que se trata de “Sweet Dreams (Are made of this)”, un tema que trata sobre temas políticos y sociales.

Se lanzó en 1983 como un sencillo del disco que llevaba el mismo nombre y llegó a estar en el segundo puesto de la UK Singles Chart y en la posición número uno en la Billboard Hot 100 estadounidense, dando así al grupo gran fama y proyección internacional.

Hay que destacar que este tema fue el único sencillo de Eurythmics que consiguió alcanzar el puesto número uno en Estados Unidos pero no sería el único éxito, detrás vendrían otros como la reedición de su anterior single, “Love is a stranger”, el cual volvió a ser un completo éxito.

Momento del vídeo musical de Sweet Dreams

Pero siguiendo con “Sweet Dreams”, según la revista internacional Rolling Stone, este tema se encuentra entre las mejores 500 canciones de todos los tiempos, exactamente en el puesto número 356. Y para finalizar quiero destacar que Eurythmics interpretó normalmente este tema en todos sus conciertos desde 1982 y que Annie Lennox suele cantarla en sus conciertos en solitario.

¿Y qué mejor manera que finalizar esta entrada escuchando este fantástico tema? ¡Qué lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *