slap-fight

Hoy nos vamos al año 1986 para recordar Slap Fight, uno de los videojuegos más aclamados de aquel año, aunque para ser sinceros, no es uno de los más recordados de aquellos años como pudo ser el maravilloso Wonder Boy que seguramente muchos de vosotros y vosotras conoceréis.

Se trata de un “matamarcianos” aunque no como los que había entre finales de los 70 y principios de nuestra década favorita, las cosas habían evolucionado y desde Japón nos llegaba una fantástica recreativa que hizo que miles de jóvenes se gastasen la paga y sus monedas de cinco duros en aquella máquina.

Desde la compañía Taito lanzaron este juego tan adictivo de vista cenital donde nos hacíamos cargo de una nave espacial dispuesta a acabar con todo lo que se pusiera por delante de nosotros, con jefes finales incluidos, como todas las buenas máquinas de aquellos años.

Comenzábamos con una nave sencilla, a una velocidad bastante lenta, pero a medida que íbamos matando determinadas naves iban apareciéndonos estrellas que podíamos ir recogiendo, lo que haría que se activase un menú en la parte inferior y podíamos seleccionar entre diferentes ventajas.

Entre estas ventajas estaba la posibilidad de aumentar la velocidad de nuestra nave, disparos laterales mediante ondas, aumentar el tamaño de la nave hasta en seis veces, lanzar bombas, equipar a nuestra nave con un láser, lanzamiento de misiles o un escudo que nos hace indestructibles, pero por un corto espacio de tiempo.

Los gráficos eran bastante llamativos para aquellos años y su música también, aunque en los momentos clave, cuando teníamos que enfrentarnos a un jefe de zona, la música aumentaba notablemente la velocidad, lo que hacía que nos pusiéramos más nerviosos.

Lo bueno que tenía es que los enemigos siempre salían en el mismo lugar, por lo que había que repetir unas cuantas veces para seguir avanzando en nuestro objetivo que era llegar al final del juego, aunque a medida que íbamos avanzando se volvía cada vez todo más complicado. ¿Recordáis este juego?