Se ha ido, nos ha dejado uno de los deportistas españoles más conocido de todos los tiempos, uno de los grandes del mundo del golf, el hombre de la chaqueta verde o el inventor del golf moderno como muchos le llamaban cariñosamente, Severiano Ballesteros, conocido por todos como Seve.

Este golfista nació en 1957 en Pedreña, una pequeña villa ubicada al sur de la bahía de Santander. Ya desde muy pequeño comenzó la práctica del golf con un hierro 3 que le había regalado su hermano Manuel y con el que comenzó a practicar una amplia gama de golpes que sin pensarlo, le serían muy útiles en el futuro.

Con tan solo diez años participó en su primer torneo y ahí comenzó a forjarse la leyenda, obteniendo cada vez mejores resultados y a asistir a eventos cada vez más reconocidos, aunque hay que decir que debido a la zona donde vivía no podía practicar el golf en condiciones y muchas veces se iba a la playa, cuando la marea estaba baja, a hurtadillas para hacer lo que más le gustaba.

Seve levantando la copa de campeón del Open Británico

Sin haber cumplido los 17 años se hizo profesional al jugar el Campeonato de España de Profesionales, quedando en el puesto 20, algo que no le gustó mucho porque quería ganar a toda costa, demostrando su espíritu de campeón en todo momento. Aunque las mieles del éxito no se hicieron esperar y en 1976 ganó la Orden del Mérito tras haber ganado en el Open de Holanda o el Trofeo Lancome, donde compartiría protagonismo con otras gran des estrellas como Jack Nicklaus o Johnny Miller entre otros.

Espero que me perdonéis la licencia de haber comenzado por el inicio de su carrera y hacer un repaso fugaz a sus comienzos, lo que hizo que esto sentase la base de lo que estaría por venir a finales de los años setenta y ya posteriormente en nuestra década favorita, los años ochenta, pero eso será ya en la siguiente entrega.