Hoy recordamos uno de los coches españoles más famosos, el Seat 131, coche que aunque su lanzamiento se remonta al año 1975 se comercializó hasta el mundialístico año español de 1982, con lo que tiene cabida en este blog donde en esta entrega vamos a desempolvar algunos recuerdos sobre este coche.

El 131 era una berlina de gama media-alta que tuvo bastantes versiones, el cual se caracterizaba principalmente por sus formas angulosas y por la gran dureza tanto de chapa como de motor así como de sus acabados, hoy en día obsoletos, pero por aquel momento eran algo digno de mención.

Se produjo en varias versiones de 1430, 1600, 1800, 2000 e incluso 2500 centímetros cúbicos, siendo la de 2500 la más potente de toda la gama que se fabricó, consiguiendo velocidades próximas a los 180 kilómetros por hora a menos de 6.000 revoluciones por minuto, consiguiendo una insuperable relación peso-potencia sobre cualquier otro coche fabricado en nuestro país hasta el momento.

El clásico Seat 131 Supermirafiori 2500

De su motor destacaba, en su versión más potente, con doble árbol de levas y una caja de cambios de cinco velocidades, algo que no tenían muchos coches de aquel tiempo. De entre los modelos que hubo del 131 destaca el 131 Diesel Súper con motor Sofim que rendía nada menos que 2500 centímetros cúbicos, con una potencia muy importante.

Este modelo contaba con cuatro puertas, elevalunas eléctrico en las puertas delanteras, cierre centralizado, ceniceros (!), reposabrazos delante y detrás, radiocassette un maletero amplio y cómodos sillones así como un buen espacio interior que hacía que cuatro personas fuesen muy cómodas a pesar de que en los viajes largos lo blando de los asientos hacía que fuesen bastante incómodos en ocasiones. Versión normal del 131, la Mirafiori o Supermirafiori, todo un clásico de las carreteras españolas.

¿Lo recordáis?