Vuelvo con el mundo de los libros y hoy, gracias a nuestra particular máquina del tiempo, nos trasladaremos al año 1987, fecha en la que se editaba nuestro libro de hoy y que un año después llegaría a España de la mano de la editorial Mondadori. Su título es “Presunto inocente” y tuvo tanto éxito que hasta se hizo una película basándose en el libro.

Este libro de 546 páginas fue escrito por Scott Turow y hay que destacar que era su primera novela. En ella nos contaba la historia de un fiscal que estaba acusado de asesinato de su compañera y la trama se cuenta en primera persona, donde los lectores asumirían parte de la personalidad del acusado, Rusty Sabich.

Se desarrolla en el ficticio Condado de County, lugar que Turow ha usado en más de una ocasión para sus novelas, y todo comienza con el hallazgo de Carolyn Polhemus muerta en su propio apartamento, algo poco común debido a que en este tranquilo lugar no solían haber crímenes de esta índole.

Portada del libro en su edición en castellano

El abogado del distrito asigna este caso a Rusty Sabich, fiscal y también ex compañero de trabajo de la fallecida. Y todo comienza a complicarse cuando se descubre que Rusty había también sido amante de Carolyn y poco a poco se van conociendo más indicios que apuntan a Rusty como asesino aunque Rusty, inocente, decide buscar cualquier rastro que pueda permitirle dar con el asesino.

Dos años después de la edición de este libro, se llevó a la gran pantalla con un reparto de lujo: en la dirección Alan J. Pakula, en la producción Sydney Pollack y Mark Rosenberg, música de John Williams, como actor principal el estupendo Harrison Ford acompañado de Brian Dennehy, Bonnie Bedelia y el desaparecido Raúl Juliá.

Un estupendo libro para pasar nuestras horas muertas durante este verano y que nos mantendrá en vilo hasta el final, al igual que la película, así que si te interesa hazte con Presunto inocente, un buen bol de palomitas y… ¡a disfrutar!