planton-al-cielo

Seguro que muchos de vosotros y vosotras recordaréis aquellas películas de corte juvenil que tanto nos entretuvieron durante nuestra infancia y adolescencia y que por una razón u otra no se volvieron a emitir en las televisiones y poco a poco fueron desapareciendo de las estanterías de los videoclubs de VHS. Hoy quiero recordar con todos vosotros una película de aquellas, Plantón al cielo.

18 Again! Era el título de esta comedia del año 1988 que utilizaba uno de los grandes clichés del cine para jóvenes, el de hacerse mayor, o viceversa. La película estaba protagonizada por Charlie Schlatter y George Burns, nieto y abuelo respectivamente.

Jack Watson, es un multimillonario de 81 años que se arrepiente de no haber hecho todo lo que hubiera hecho en su juventud, mientras que su nieto, de 18 años, disfruta de todo lo que le pasa en cada momento. Un día sufren un accidente de coche y misteriosamente se intercambian sus almas.

A cada uno le toca vivir la vida del otro pero la peor suerte se la queda el nieto encerrado en el cuerpo del abuelo, que ha quedado en coma a causa del accidente.  Mientras se divierte en su nueva juventud puede ver cómo ha sido su vida desde un punto de vista diferente y aunque le gustan muchas cosas, hay otras tantas que no.

Se arrepiente de haber fallado a la familia, descubre una infidelidad, etc. y hace todo lo posible por revertir la situación, pero lo malo no es eso, lo malo está por llegar.

La familia decide desconectar las máquinas que mantienen con vida al abuelo dado que los médicos habían dicho que era muy dificil que pudiese despertar del coma y cuando Jack se entera, corre a salvar a su nieto que está atrapado en su cuerpo, intentando  revertir sus almas, pero… ¿cómo?

¿Os acordáis de esta película?