Peligro inminente (1989)

Tom Clancy es uno de los escritores más famosos de las últimas décadas y hoy vamos a recordar uno de sus libros más famosos, Peligro inminente, una publicación que tuvo su eco en la gran pantalla y que formaba parte de la serie de libros de Jack Ryan.

En esta novela del año 1989 y que se convirtió en un auténtico Best Seller de ese año, Jack Ryan se encuentra como director interino de la CIA y llega a descubrir que sus compañeros están escondiendo una guerra encubierta contra el Cartel de Medellín.

Un buque de la guardia costera estadounidense intercepta un yate en el mar con dos hispanos limpiando la cubierta tras haber ejecutado a una familia entera. Los tripulantes de la guardia costera consiguen que los asesinos confiesen el crimen, donde uno de los hombres asesinados formaba parte de una operación de lavado de dinero donde la suma asciende a los 650.000.000 millones de dólares.

Tom Clancy y la portada de su libro

Muchos de los detalles de las investigaciones llegan a oídos del presidente, quien ordena cambios en la guerra contra las drogas que tiene Estados Unidos con los cárteles de la droga aunque no salen como espera. Inmerso en una situación delicada dado que está próximo a las elecciones, su rival electoral toma estos fallos como herramienta para usar en su campaña política y ganar posiciones.

Para combatir la fuente de las drogas, el actual presidente de Estados Unidos ordena una serie de operaciones encubiertas en Colombia y la CIA pergeña un plan en el que todo no sale como se espera, creando una sucesión de acontecimientos que eran capaces de mantener al lector de principio a fin en un clima de tensión e intriga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *