Pancho, de Verano Azul, detenido por atraco (1989)

José Luis Fernández contaba con 25 años en el año 1989 y si no lo conocíais por su nombre, seguro que os suena por el apodo que se ganó en la ficción de Verano Azul interpretando a Pancho. Muchos sabéis que tras su periplo televisivo formó un dúo junto a Juanjo Artero llamado Javi y Pancho con un disco en el mercado y también sus coqueteos con la heroína.

El 28 de septiembre de 1989 fue detenido como presunto autor del atraco a una ciudadana francesa, a la que amenazó con una pistola y, quien tras ser detenido por la Policía, se negó a declarar, sólo comentó que pretendía conseguir dinero para poder pagar el aborto a una amiga.

José Luis Fernández, en el centro, con compañeros de Verano Azul

Una vez detenido fue trasladado a la comisaría de Policía donde tras un registro le fue incautada una papelina de heroína y un cargador de la pistola que ya le había sido retirada por los cuerpos de seguridad. La familia del actor declaró que el chico padecía profundas crisis nerviosas, coincidiendo con el cambio de estación, motivo por lo que estaba siendo tratado desde hacía años en una clínica psiquiátrica.

Tras su trabajo en la serie y el dúo Javi y Pancho, tuvo varios escarceos con la droga, participó en el doblaje de un personaje de la serie de animación Érase una vez… el hombre e intentó montar una empresa de reparto de paquetes mediante mensajeros, aunque finalmente no pudo llevar a cabo su proyecto.

Pero no todo van a ser malas noticias dado que, ya saliéndonos de la línea de la década de los ochenta, en junio del pasado 2012 volvía a la interpretación con la participación en la webserie llamada Los hijos de Mambrú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *