Aunque hoy en día este coche ha tenido muchos cambios y va por su cuarta generación, el Nissan Micra, o March como se conoce en diversos países, fue lanzado en el año 1982, año en el que la compañía japonesa ponía en marcha en su país este automóvil perteneciente al segmento B, aunque por aquel momento en España seguíamos viendo modelos de los setenta principalmente.

Este automóvil contaba con cinco plazas (la parte de atrás bastante justa para tres plazas), tracción delantera y un motor delantero transversal dotado de cuatro cilindros en línea y puede presumir de ser uno de los primeros coches pequeños en incorporar transmisión variable continua como opcional.

Aunque otras generaciones del Micra contaron con carrocerías de tres y cinco puertas e incluso contaron con una variante descapotable de dos puertas, aunque no tuvo mucho éxito. Pero lo que sí tuvo la primera generación del modelo fue una versión con carrocería familiar de cinco puertas, aunque estos ya es mucho más difícil ver por nuestras carreteras.

Así era el Nissan Micra de 1982

El Micra fue desarrollado para enfrentarse al Honda City, el cual tenía una gran aceptación y buenos índices de ventas. Se lanzó al mercado el mes de octubre de 1982 y sufrió un “restyling” en 1985 y en 1989, dándole un aire más moderno y dotando al Micra de más equipamiento.

Tenía motores de gasolina con 1.000cc³ con 50 ó 55 caballos de potencia máxima; una versión 1.200cc³ de 55 o 60 caballos, otra de 1.000cc³ dotado de turbocompresor y 75 caballos de potencia y un 900cc³ con turbocompresor, cuatro válvulas por cilindro y 90 caballos de potencia. ¿Recordáis los inicios de este coche en nuestro país?