Moonwalker (1988)

¿Qué se puede decir de Michael Jackson que no se haya dicho ya? Seguramente que nada más se puede decir sobre este influyente personaje en el mundo de la música desde antes de la década de los años ochenta pero que en nuestra década preferida tuvo un lugar indiscutible en lo más alto, como Rey del Pop.

Nos vamos al año 1988 a recordar Moolwaker, una película/documental con una construcción diferente, no era una película al uso sino que era una pequeña colección de vídeos sobre el artista y donde podíamos ver las versiones extendidas de videoclips del disco de Jacko titulado “Bad”.

En el metraje se nos cuenta cómo, y mediante la música, Michael Jackson se enfrenta a las fuerzas del malvado Dr. Big y su poderoso ejército. Éste quiere hacerse con el control del mundo corrompiendo a la juventud con drogas y otras tentaciones. Mientras tanto los tres amigos de Jackson verán cómo éste va viviendo increíbles transformaciones.

Imágenes de la película

Hay que destacar que Moonwalker se estrenaba el mismo año en el que el disco Bad era lanzado al mercado y coincidía también con la gira mundial que llevaba a Michael Jackson a un montón de países durante todo un año, lo que aumentaría más si cabe su popularidad en todo el planeta.

Esta cinta, además de ser un éxito de ventas, aunque en Estados Unidos y Canadá no estuvo disponible en vídeo hasta enero de 1989 cuando se acabó la gira, y tras haber vendido 800.000 copias tan solo en Estados Unidos, también se convirtió en un éxito entre los videoclubs, donde todos habremos visto esta película en sus estanterías.

¿La recordáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *