Moonwalk (1988)

Por todos es conocido que Michael Jackson ha sido una de las personalidades más famosas e influyentes de los años ochenta y hoy vamos a volver a recordarlo, pero de otra forma, en esta ocasión vamos a recordar a Jacko con un libro que fue publicado por primera vez en 1988, Moonwalk.

Podría decirse que es una autobiografía escrita por el mismo y fue publicado un año después del lanzamiento del disco Bad. Fue editado por la mismísima Jacqueline Kennedy Onassis y se colocó rápidamente en los primeros puestos de las listas de ventas, especialmente en Estados unidos.

La palabra Moonwalk viene de ese paso de baile que tan famoso hizo Michael Jackson y que consistía en mover los pies correlativamente hacia atrás, dando el efecto óptico de ir hacia adelante y que seguramente muchas veces habrás probado a hacer en alguna ocasión.

Portada del libro autobiográfico de Michael Jackson

La popularidad de este baile llegó en el mismo momento que lo hizo, en plena efervescencia de su carrera, la cual duraría muchos años más, exactamente en el año 1983, coincidiendo con el especial televisivo Motown 25: Yesterday, Today, Forever, donde se cumplían los 25 años de vida de la famosa discográfica.

En este libro se analizaba cómo fue la llegada a la fama de Michael, desde que estaba con sus hermanos en Jackson Five hasta sus rinoplastias y la creación de una hendidura en la barbilla. Sin duda un libro que muchos de los fans del rey del pop ya tendrán en sus estanterías pero que hoy he querido recordar y compartir con todos vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *