Tal como lleva ocurriendo desde hace muchos años, durante el mes de septiembre siempre aparecen infinidad de diferentes colecciones que durante el resto del año podremos ir acumulando, muchas de ellas totalmente anodinas y otras muy interesantes como la que hace poco ha salido en una nueva edición y que creo que es merecedora de una entrada aquí en nostalgia80.com

Podremos coleccionar muchas de las miniaturas de los mejores coches de los años ochenta y donde reviviremos una estupenda década conociendo con detalle los modelos que marcaron una época y las marcas más emblemáticas.

En los ochenta conocimos modelos que hoy en día están totalmente obsoletos pero que guardan un encanto muy especial, un primer gran viaje, un ligue, un premio… principalmente son buenos recuerdos. En aquellos momentos una palabra tan sencilla como “cambio” ganó una importancia y magnitud como jamás antes se había visto en nuestro país.

Y con ese cambio se fueron olvidando aquellos coches de los 60 y 70 para ir dejando paso a los nuevos modelos que iban llegando, lo que daba un aire de modernidad a nuestras carreteras, las cuales comenzaban a ver coches como el Seat Ibiza, Ford Escort, Renault 7, Volkswagen Golf, etc.

Muchos de ellos podemos seguir viéndolos en la actualidad por cualquier calle de cualquier ciudad y todos estos han quedado estupendamente inmortalizados en pequeñas miniaturas a una escala 1/43 que irán formando nuestra colección de coches de los ochenta.