sharp1

Cuando hablamos de la década de los ochenta y de los ordenadores, no hay duda de que nos vendrán a la mente grandes clásicos como los Spectrum, Amstrad, Commodore Amiga o Atari ST entre otros aunque también había diversos ordenadores que intentaron abrirse paso en ese reñido mundo, especialmente durante aquellos años.

Uno de ellos fue el microcomputador Sharp Hotbit, el cual fue lanzado a mediados de la década y que aunque no era un mal dispositivo, se quedaba corto frente a sus competidores, aunque tuvo sus ventas, modestas, pero ventas al fin y al cabo.

La publicidad de aquellos años lo presentaba así:

Existen cosas que, por la inteligencia de su forma y facilidad de utilización, son símbolos de pura eficiencia como es el microcomputador Hotbit de Sharp.

Orson Scott Card junto a la portada de su libro

Hotbit es fácil de instalar y de transportar, fácil de operar, con un potente lenguaje Basic y el teclado igual al de una máquina de escribir. Es simple porque usa tecnología MSX y ofrece un gran número de programas para la escuela, casa o el trabajo y gracias a que es modular puede crecer acorde a sus necesidades. Todo eso es una pequeña muestra de la eficiencia de Hotbit de Sharp, es fácil, simple y útil.

Obviamente toda esta verborrea poco o nada tiene que ver con la publicidad de hoy en día, sino que actualmente se dan especificaciones técnicas y todo lo que puede resultar más llamativo de cara a los usuarios, algo que no sucedía hace unos cuantos años. ¿Conocisteis este ordenador?