Memorias de África (1985)

Hoy nos vamos a 1985 a recordar una de las mejores películas de todos los tiempos según la crítica y una, sin duda, de las mejores de la década de los ochenta. Seguro que todos los que leéis el blog la habréis visto alguna vez, en dvd o algunas de las miles de veces que la han repuesto en la televisión, y la verdad, es que merece la pena y mucho. Estoy hablando de “Memorias de África” ¿A que la recordáis?

Memorias de África está inspirada en la vida y obra de la autora Isak Dinesen, el sobrenombre bajo el que se escondía la baronesa Karen Blixen-Flecke y tras un buen guión, una excepcional fotografía y una no menos increíble banda sonora, se esconde esta joya del celuloide que hoy recordamos en nostalgia80.com

Por motivos de conveniencia la señorita Blixen-Flecke, interpretada magistralmente por Meryl Streep, se casa con el barón Bor Blixen-Flecke y en 1914 se trasladan a una plantación en Nairobi. Todo parecía ir bien, hasta que el barón vuelve a su vida pasada de alcohol y mujeres, abandonando a su suerte a su esposa.

Cartel original de la película

Durante su soledad, Karen conoce a un atractivo cazador llamado Denys Finch Hatton, interpretado por Robert Redford, quien no es amigo de las relaciones serias, prefiriendo las de una noche. Por su parte Karen quiere ser feliz con Denys, pero este no cede en atarse a ella y la baronesa se siente infeliz viviendo una pantomima hasta que… (Debéis ver la película)

Cabe destacar que esta producción fue nominada nada menos que a 11 premios Oscar de la Academia entre los que se encontraban las nominaciones a mejor actor de reparto, que recayó en Klaus maría Brandauer y como mejor actriz Meryl Streep.

Y con 11 nominaciones consiguió llevarse el pato al agua con nada menos que 7 estatuillas. Oscar a la Mejor Película y al Mejor Director para Sidney Pollack, Mejor Guión Adaptado para David Luedtke, Mejor Fotografía para David Watkin, Mejor Dirección Artística para Stephen Grimes y Josie MacAvin, Mejor Banda Sonora para John Barry y Mejor Sonido para Chris Jenkins, Gary Alexander, Larry Stensvold y Peter Handford.

Sin duda, con este reparto y estas 7 estatuillas podemos estar convencidos de que realmente es una buena película, y si no la conoces, desde nostalgia80.com te recomendamos que la veas y disfrutes del buen cine que se hacía en nuestra década favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *