1980, primer año de esta fantástica década donde aún se hacía mucha música que bebía claramente de las últimas reminiscencias de los difuntos setenta como vamos a ver a continuación. Seguro que si os digo el nombre de Wanda Furtado Tavares Ribeiro de Vasconcelos, seguro que no os dice absolutamente nada, pero si digo “Lio” seguro que los más fanáticos de la música sabrán de quien hablo.

Esta joven de origen portugués, nació en 1962 y seis años más tarde su familia se mudó a Bélgica, donde creció obsesionada con la música gracias a la oportunidad que tuvo al conocer el movimiento punk que tanto se estilaba en Europa a mediados/finales de los setenta.

En 1979 lanza su primer single titulado “Banana Split” y fue un verdadero éxito, pero si hay un tema por la que es recordada esta (por aquel entonces) lolita belga es “Amoreux Solitaires”, de 1980, que es con el que nos quedamos hoy.

Estoy totalmente convencido de que los más melómanos conocéis este tema y los que no, seguro que se llevarán una agradable sorpresa.

[media id=44 width=300 height=240]