El poker es uno de los juegos que más tirón tiene desde hace años y prueba de ello son los miles de jugadores que cada año se unen a los diferentes torneos que se celebran, tanto de profesionales como de aficionados que poco a poco van descubriendo el encanto que tiene este juego además de ir ganando experiencia, no sólo conociendo las reglas del poker, sino las técnicas y usos más comunes del mismo.

Los años ochenta no estuvieron exentos de esta vorágine de póker que aún se sigue viviendo hoy en día, seguro que muchos de nuestros lectores juegan y ganan su buena cantidad de dinero, o lo pierden…, personalmente prefiero jugar al poker gratis, sin apostar dinero real. Sea como fuere en esta entrada vamos a recordar a uno de los jugadores más importantes de la segunda mitad de nuestra década favorita, Phil Hellmuth.

Hellmuth nació en 1964 en el estado de Wisconsin, Estados Unidos; está considerado como uno de los jugadores de póker más famosos de todos los tiempos y contaba con un estilo de juego que ha servido de inspiración para muchos que deseaban jugar al póker como él, tanto los que se inician en este mundo como los que ya tienen una importante base de conocimientos sobre él.

Phil Hellmut a los 24 años

De su palmarés puede presumir de contar con nada menos que once brazaletes, ganador de alguna de las series de los campeonatos mundiales de póker, superando a otros grandes pesos pesados de este juego como pueden ser Johnny Chan o el genial Doyle Brunson. Además cuenta con unas ganancias acumuladas de más de seis millones de dólares, cobrando en más de 80 eventos donde participó.

Su éxito más importante llegó cuando tan sólo contaba con 24 años, en el año 1989, donde se hizo con el primer puesto en el No Limit Hold’em World Championship, embolsándose nada menos que 755.000 dólares, volviéndose rico de la noche a la mañana con un juego muy audaz, a veces agresivo pero siempre cauto con los rivales, lo que hacía que los nervios pocas veces le jugasen malas pasadas.

Gracias a su fama y sobre todo a su dilatada experiencia, ha editado vídeos y libros como Bad Beats and Lucky Draws o su gran éxito Play poker like the pros (juega al póker como los profesionales) además de ser entrenador de póker junto a Annie Duke en la cadena televisiva Fox Sports Network’s, lo que le convierte en una auténtica referencia en este fascinante mundo del que tú también puedes ser partícipe y con el que descubrirás mucho más que un juego, una filosofía de vida.