legion-el-exorcista-3

Hoy queremos sumergirnos en el mundo de la literatura con una novela de 1983 escrita por William Peter Blatty y titulada Legión. En 1990 fue llevada al cine y estuvo considerada como una secuela de El Exorcista, sobre todo porque comparte varios personajes como el detective Bill Kinderman y los sacerdotes Damien Karras y Joseph Dyer.

Además de haber sido escrita por Blatty fue llevada al cine y el error fue que la titularon como El Exorcista III, aunque en el libro original no se hace ninguna referencia, por lo que Blatty tuvo que modificar el guión de la película para que se incluyese un exorcismo, lo que hizo que perdiese el ritmo e incluso recibiese malas críticas.

¿De qué trata Legión?

La novela se desarrolla durante una semana en la ciudad de Georgetown, en el estado de Washington, el mismo lugar donde se desarrolla la trama de El Exorcista, otra de las razones por las que hay el malentendido de que es una secuela de la película original.

En este libro, el policía Bill Kinderman es el protagonista y quien debe resolver unos crímenes que se han producido en la ciudad. La segunda víctima es un niño afroamericano de 12 años, a quien cortaron el dedo índice y que torturaron antes de asesinarle.

Según las características de este crimen le hacen recordar al asesino Géminis, un caso del que se encargó y del que se creía que estaba muerto después de que éste saltase por el Golden Gate en San Francisco, a pesar de que no se hubiera encontrado su cuerpo.

Otras víctimas fueron dos sacerdotes católicos, donde uno de ellos era el conocido padre Joseph Dyer, lo que hace que Kinderman se vea envuelto en una cruzada entre el bien y el mal en uno de los casos más difíciles de su carrera.