Hoy regreso con una entrada dedicada a los automóviles, algo que hacía mucho que no tenía aparición en el blog y lo vamos a hacer con un vehículo un tanto extraño y al que muchos conocen cariñosamente como el abuelo del Hummer, sí, ese todoterreno tan grande y cuadrado que no solamente usa el ejército de los Estados Unidos, sino que mucha gente lo tiene en su versión de calle y que consume una barbaridad.

Pero no hablaré del Hummer sino del Lamborghini LM002, un todoterreno fabricado por la conocida marca italiana entre los años 1986 y 1993. Estaba fabricado con un motor V12 (de un Lamborghini Countach) que proporcionaba tracción total, asimismo hay que destacar que aunque el chasis y el motor venían directamente desde Italia, la carrocería era montada en la fábrica de Irizar en Euskadi.

Realmente no nació en el 86, el primer modelo, el LM fue presentado al ejército de los Estados Unidos con el nombre de Cheetah, aunque finalmente no aceptó la propuesta hecha desde Italia y Lamborghini seguiría inmersa en problemas económicos. Pero en el 86 fue cuando este modelo del que hoy hablamos vio la luz y contaba con unos 450cv a 6.800 r.p.m.

Una de las 300 unidades del LM002 en funcionamiento

Aunque sólo se fabricaron unas 300 unidades, sus principales clientes fueron adinerados jeques y personalidades políticas, principalmente de Oriente Medio, dado que era ideal para hacer unos 1000 kilómetros sin repostar gracias a su depósito de casi 300 litros y una velocidad punta de 200 kilómetros por hora.

Eran todo lujo en su interior para aquel entonces y contaban con cristales tintados, interior de cuero, un potentísimo aire acondicionado y lo último en cuanto a sistemas de sonido. Asimismo contaban con unos neumáticos Pirelli Scorpion, los cuales tenían un dibujo especial y capacidad run-flat, es decir, que aún deshinchados podían seguir circulando hasta encontrar un taller o cambiar la rueda.

Como nota curiosa, hay que decir que para aquellas personas a las que esta potencia no era suficiente, Lamborghini ofrecía la posibilidad de incluir un V12 de 7,2 litros, el cual era usado normalmente en lanchas fueraborda. ¿Alguno tuvo la oportunidad de ver uno de estos por algún lado?