Hay juguetes, como hemos podido comprobar en este blog, que por mucho que pase el tiempo siguen estando muy presentes aunque reconozco si la muñeca de la que hoy voy a hablar se sigue comercializando aunque tengo la seguridad de que sí, ya me corregirá alguno o alguna de vosotras.

¿Qué tienen las muñecas que duran décadas y décadas y siguen teniendo un gran éxito? Muchos podrán pensar que me refiero a la Barbie pero me estoy refiriendo a la Nancy, una de las más muñecas más conocidas de España y que años después le plantó una seria competencia a la muñeca norteamericana desde que la española apareciese en el mercado en el año 1968.

Pero Nancy no solamente fue un fenómeno, esta muñeca continuó evolucionando, pasando el final de los sesenta, toda la década de los setenta, nuestra década favorita y también la de los noventa, demostrando una vez más el éxito que tiene esta muñeca made in Spain.

Algunos de los muchos modelos de la conocida Nancy

Nació en 1968 y fue muy moderna para su época dado que fue la primera muñeca en llevar pantalones, contaba con un gran catálogo de ropa y diferentes accesorios. Esta muñeca de Famosa tenía una hermana llamada Lesly y un novio llamado Lucas, personajes con los que las niñas de muchas generaciones crecieron y pasaron estupendas horas de su vida e incluso que hoy en día muchas abuelas o mamás tienen encima de la cama o en una habitación con un montón de recuerdos del pasado, recuerdos especiales como esta muñeca.

Hoy en día las primeras ediciones de esta muñeca se han convertido en una verdadera pieza de coleccionista por la que se pueden llegar a pagar miles de euros siempre que esté en buen estado y muchísimo más si se conserva intacta en su embalaje original.

Para las nostálgicas que seguís nuestro blog… ¿qué recuerdos os trae esta muñeca?