Hoy regresamos al mundo del séptimo arte y vamos hasta el año 1982 a recordar la película La Cosa, una película dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, Wilford Brimley, David Clennon y Richard Dysart entre otros. Cabe destacar también la excelente ambientación musical a cargo de mi nunca bien ponderado Ennio Morricone.

Este metraje es un remake de una película de 1950 titulada El enigma de otro mundo, quien fue dirigida por Christian Nyby con la supervisión del mismísimo Howard Hawks y donde se basaban en un relato publicado en 1938 por John W. Campbell titulado ¿Quién anda Ahí?

Cabe destacar que el rodaje comenzó en 1981 y se alargó durante 12 semanas y entre sus localizaciones se encontraban los estudios de la Universal en Los Ángeles, en un pueblo de Canadá llamado Stewart y en el glaciar Taku, en la conocida como banca de hielo de Juneau, en Alaska. Como curiosidad quiero apuntar que debido a exigencias del guión, los seis estudios donde se rodó esta película estuvieron a bajo cero durante bastante tiempo mientras que en el exterior había unos 40 grados.

Uno de los momentos de la película

Todo comienza cuando un husky aparece en las inmediaciones de una base polar norteamericana de la Antártida mientras es perseguido y disparado desde un helicóptero con bandera noruega. Esto pone en jaque a los norteamericanos quienes se dan cuenta que el animal no es lo que aparenta y aquí es donde comienzan a investigar el origen de esta extraña criatura.

Con el inicio de la investigación comienzan a suceder cosas extrañas, desapariciones, muertes y comienza el festival de vísceras y órganos por todos lados, que sumado a la tensión y a la trama muy bien llevada durante todo el metraje, seguro que más de uno no se movió del sillón hasta que finalizó.

Obviamente no quiero desgajaros más la trama porque era un misterio que seguramente os gustará ir descubriendo poco a poco para saber con exactitud quién o qué es esa cosa que está causando tantos problemas en ese rincón tan remoto del mundo.