Aunque el juego (o juegos) del que voy a hablar a continuación hizo su aparición a finales de los años cincuenta, es cierto que aún en los ochenta muchos tuvimos la oportunidad de pasar largas horas con nuestra familia y amigos gracias a los juegos que nos traía la gran caja de Juegos Reunidos Geyper.

Hace tantos años, este montón de juegos no aportaron demasiadas cosas al mundo de los juguetes de por aquel entonces, simplemente desde Geyper hicieron lo que hoy podríamos llamar un pack y reunieron a todos los grandes juegos de mesa de por aquel entonces y verdaderamente lo hicieron con mucho acierto, porque fue un verdadero éxito. Cuando te cansabas de uno pues jugabas a otro y así sucesivamente hasta que llegaba la hora de cenar o merendar o ver la televisión los fines de semana por ejemplo.

Una de sus primeras promociones

No eran dos ni tres, ¡eran muchos! Con un mínimo de 25 en cuanto a la caja más pequeña y de 65 juegos en la más grande, los Juegos Reunidos Geyper eran un verdadero torrente de diversión, siempre claro está, que tuviéramos al menos a otra persona con nosotros para jugar.

El ajedrez, la oca, el parchís, la ruleta, cuatro en raya… y muchos juegos más se encontraban dentro de esta caja alargada de color marrón, cubierta amarilla con letras de colores y la cara dibujada de un niño muy sonriente, como si nos quisiera revelar que ahí dentro estaba el antídoto para toda la familia en las horas de aburrimiento.

Todo bien ordenado en el interior de la caja, sus tableros de cartón, fichas, dados y todo lo necesario para los diferentes juegos. Además todo bien ordenado dentro de bolsitas y en unos compartimentos especiales para poder guardarlo todo y que no aparecieran tiempo después fichas debajo del sofá o de cualquier armario.

Edición de los años ochenta

Y lo peor era el libro de instrucciones ¿lo recordáis? Había muchos juegos que no entendíamos y teníamos que leer entre tantas páginas para enterarnos del objetivo y temática de determinado juego, pero siempre por vagancia dejábamos ese juego como relegado o incluso nos podríamos inventar las reglas.

En el siguiente post conoceremos más cosas y curiosidades sobre este montón de juegos que reunidos dentro de una sola caja, hicieron furor entre los niños, jóvenes y no tan jóvenes de varias generaciones.