Hoy quiero echar la vista atrás, hasta el año 1987 donde aparecía en todas las radios uno de mis temas musicales favoritos “Promised Land”. Aunque originalmente el tema fue de un grupo llamado “The Style Council”, tema que tampoco está nada mal, me quedo con la versión que hizo en el 87 el dj y productor norteamericano Joe Smooth.

Nacido en Chicago, cuna de la música electrónica en el nuevo mundo, Smooth supo hacer una versión en toda regla y lo hizo en uno de los mejores momentos de la música de discoteca, a finales de los noventa, cuando todo comenzaba a cambiar poco a poco con la proximidad de la nueva década, especialmente la música.

“Promised Land” se convirtió en un auténtico hit de la música house gracias al buen trabajo de producción y de la interpretación vocal por parte de Anthony Thomas. El tema sonaba por todo el mundo, en las radios y programas de videoclips como los de la famosa MTV, haciendo que fuera uno de los temas de 1987 y del cual muchos guardamos muy buenos recuerdos.

Portada de ese fantástico single

Tanto fue su éxito que gracias a éste y otros trabajos anteriores pudo realizar colaboraciones con grupos y cantantes de primer orden como los Pet Shop Boys, Whitney Houston, New Order o los propios The Style Council, creadores del tema original.

Los sintetizadores, aunque no eran para nada nuevos en 1987, volvían a tener su momento de gloria con esta producción de la cual se hicieron bastantes remezclas por parte de muchos djs como el Underground mix, el Instrumental, las populares “long version” y unas cuantas más.

Un estribillo repetitivo pero que para nada se hacía pesado sino todo lo contrario, unido a su estupendo ritmo, hacían de este tema un producto ideal para las pistas de baile que seguro que muchos de vosotros habréis bailado en alguna ocasión.

¿Recordáis a Joe Smooth y su Promised Land?