Además de dejarnos hace muy poquito tiempo uno de los actores más conocidos de España, Alfredo Landa, de quien hablaré en próximas entradas y sobre todo de una de sus películas más conocidas, hoy quiero lamentar otra pérdida, la de Juan Tarodo, quien nos dejó el jueves a la edad de 53 años a causa de leucemia.

Para quien no lo conocierais, algo raro si sois aficionados al mundo de la música, hay que decir que era el batería y fundador de uno de los grupos españoles más famosos de los ochenta, Olé-olé, formación nacida en 1982 y a la que perteneció hasta el año 1993, fecha en la que el grupo se disolvió y por el que pasaron Vicky Larraz, Marta Sánchez y finalmente Sonia Santana.

La formación original estaba compuesta por Gustavo Montesano, Luis Carlos Esteban, Emilio Estecha, Vicky Larraz y el propio Juan Tarodo. Posteriormente, con el abandono de Vicky llegaría Marta Sánchez como vocalista y Marcelo Montesano a los teclados.

Durante la etapa de Marta Sánchez en el grupo

Todos recordaremos aquellos temas como No controles, Voy a mil o Conspiración, auténticos éxitos que catapultaron rápidamente al grupo a lo más alto del panorama musical español y también internacional dado que en América Latina sus temas eran muy apreciados.

Cuando Olé-olé se disolvió, Tarodo siguió de lleno en el mundo de la música, pero en esta ocasión como productor de artistas como Joe Luciano, Noelia, Anibal Berraute, Pedro Marín, José Luis Rodríguez “El Puma”, Caco Senante o Juan Gabriel entre otros, pero todo quedó truncado cuando le fue diagnosticada la leucemia, lo que le obligó a dejar lo que más le gustaba y ponerse a tratamiento, aunque en esta ocasión la enfermedad pudo más y finalmente nos abandonó. Descansa en paz Juan.