El italodance era uno de los estilos musicales que más sonaban, principalmente en Europa y Latinoamérica. ¿Quién no recuerda haber bailado esto en las pistas de baile de las discotecas de aquel entonces? No sólo en las discotecas sino que la televisión y la radio convirtieron a este estilo musical en uno de los más escuchados de finales de los ochenta y principios de los noventa, aunque con la llegada de la nueva década comenzaron a llegar nuevas tendencias que nada tienen que ver con lo que hoy nos ocupa.

Como se puede deducir por el nombre, este estilo, mitad pop mitad música de discoteca y en ocasiones música melódica, llegaba desde Italia, aunque gracias al éxito que tuvo en muy poco tiempo, otros países se sumaron al carro brindando muchos artistas de gran éxito.

Hoy quiero recordar con todos vosotros a uno de los máximos exponentes de este efímero pero exitoso estilo musical, Francesco Napoli, un cantante italiano nacido en 1962 y que tuvo varios éxitos de los que estoy completamente convencido que habréis escuchado o bailado, como por ejemplo el que llega con esta entrada, un tema titulado “Balla balla”. ¿Lo recordáis?