Si seguís el blog con asiduidad sabréis que me encantan las películas de Clint Eastwood y los ochenta no estuvieron exentos de metrajes protagonizados por este actor, ya un poco encasillado desde hacía unos años en papeles de películas de western o en la conocida saga de Harry Callaghan.

En 1982 volvía a ponerse detrás (y delante) de las cámaras para dirigir y protagonizar una película que pasó sin pena ni gloria por las carteleras de medio mundo, pero que consiguió cubrir los gastos de la misma y hacer ganar al bueno de Clint el suficiente dinero como para preparar su siguiente título.

Hoy quiero recordar con todos vosotros Firefox, el arma definitiva, una película que consta de dos partes, una es la planificación de la misión y otra su desarrollo. Personalmente me quedo con la primera, pues bebe de esas películas de los años 70 de espías donde el papel de Eastwood es más que aceptable, además está muy bien desarrollada aunque en momentos se hace un poco lenta.

Cartel oficial de la película

La trama gira en torno al descubrimiento por parte de los americanos de un prototipo de avión que están desarrollando los rusos que tiene el nombre en clave de Firefox, un avión que puede volar a Match 6, seis veces por encima de la velocidad del sonido, es invisible a los radares y los misiles son controlados por la propia mente del piloto.

El nombre en ruso del avión era MIG-31, era el aparato volador más devastador y letal que se haya construido hasta el momento y los rusos están a un paso de terminarlo, lo que pondría en peligro la soberanía estadounidense. Por ello el gobierno decide pedir ayuda a un ex piloto retirado llamado Mitchell Grant para que lleve a cabo la arriesgada misión de robar el prototipo, pero los americanos desconocen que hay otro Firefox y la misión queda en peligro.

Un thriller que bien puede ser visto cualquier tarde del sábado, una película sin demasiadas pretensiones, a mi modo de ver bien llevada y que a pesar de contar con los efectos visuales de John Dykstra, ganador de un Oscar por La Guerra de las Galaxias, aquí dejan bastante que desear.

¿Habéis visto la película?