carrie-fisher

Últimamente parece que todos los famosos se están poniendo de acuerdo para decirnos adiós. En esta ocasión ha sido Carrie Fisher, la Princesa Leia de la saga de La Guerras de las Galaxias. Falleció a los 60 años después de haber sufrido un ataque al corazón.

Carrie Fisher, la Princesa Leia

La veterana actriz dio vida  a la Princesa Leia en cuatro películas de la famosa saga galáctica. Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza. Además también hizo un pequeño cameo en Rogue One. Sin duda se trataba de una de las piezas clave de esta longeva saga cinematográfica.

Según los fans, era uno de los personajes favoritos y su marcha ha sido un duro varapalo para todos. Actores y miembros del staff de las primeras películas y de las más recientes expresaron su dolor enlas redes sociales.

Los primeros en mostrar su dolor fueron los actores Dave Prowse y Billy Dee Williams. Ambos daban vida a Darth Vader y a Lando Calrissian y expresaron su más profundo dolor. Tras ello lo hicieron Mark Hamill, Harrison Ford, Riz Ahmned, Alan Tudyk y muchos más.

leia-organa

Los inicios de Carrie Fisher

Carrie pertenecía a una conocida familia de Hollywood, hija de dos estrellas de hacía tiempo, Debbie Reynolds y Eddie Fisher. Comenzó su carrera muy joven, con tan solo 19 años. La fama le vino muy pronto y aunque hizo más películas, siempre será recordada como la princesa Leia Organa.

Fuera de tramas estelares, participó en producciones como Hannah y sus hermanas, de Woody Allen. También la pudimos ver de monja y haciendo cameos en alguna que otra serie. Era un personaje muy querido, sobre todo por su sentido del humor y lo gentil que era con todo el mundo.

Su forma de ser y el cariño que destilaba a todo el mundo han quedado patentes. Le han mandado miles de condolencias llegadas de todo el mundo, tanto de famosos como personas como tú y yo.

princesa-leia-organa

La guerra de las Galaxias, algo más que una película

Para Carrie Fisher, el estrellato no fue un impedimento para poder hacer su vida casi con total normalidad. En su momento recordó el romance que vivió con Harrison Ford, recordándolo como algo intenso. Aseguró que eran Han y Leia entre semana y Harrison y Carrie los fines de semana.

Durante su vida atravesó por momentos difíciles en los que se refugió en las drogas y el alcohol. Pero ella no lo trataba como un tema tabú, nunca lo ocultó y pudo salir de aquel infierno. De hecho, en algunos de sus monólogos, como el conocido Wishful Drinking lo comenzaba con: “hola, soy Carrie Fisher y soy alcohólica”.

Durante su vida pasó por diferentes fases y proyectos de desintoxicación. También tuvo una relación muy escabrosa con quien fue su marido, el músico Paul Simon. E incluso tuvo un amago de boda con Dan Aykroyd.

Una vida llena de altibajos que se ha apagado y que nos deja un legado muy particular. ¡Que la fuerza esté contigo Princesa Leia!