Estamos a las puertas de Agosto, mes del verano por antonomasia y tampoco queremos dejar que pase la temporada estival sin recordar algo de los veranos de nuestra querida década de los años ochenta y hoy nos vamos hasta el año 1982 donde aún se anunciaban bebidas alcohólicas y donde se nos prometía ser refrescados por el intenso sabor de Cointreau.

Llega la moda Cointreau”, así rezaba la voz del anuncio y el slogan aparecido en los medios de comunicación del país donde se nos daban una serie de consejos para preparar estupendos y deliciosos combinados para nuestras tardes de verano, solos o en compañía.

“Colores vivos, sabores diferentes enriquecidos por el sabor único de Cointreau. Es la moda Cointreau para este verano: cócteles, combinaciones, long drings y por supuesto, como siempre, el clásico, universal e inconfundible Cointreau on the rocks. Pruébelos y hágalos probar a sus invitados. Es la mejor forma de variar sin cambiar su bebida preferida.”

¿Probaste el Verano Cointreau?

Cointreau on the rocks: directamente en un vaso, ponga dos o tres cubitos de hielo y tres dedos de Cointreau. Nanoutschka: En un vaso mezclador, partes iguales de Cointreau, vodka y zumo de pomelo. Al servir ponga en el vaso dos o tres cubitos de hielo. Piña Source: En un vaso largo, tres dedos de Cointreau, dos cubitos de hielo y zumo de piña.”

Vindio: En un vaso mezclador, una parte de Cointreau, vodka y zumo de lima, nueve partes de zumo de naranja y una o dos cucharadas de leche condensada. Cantábrico 82: En un vaso mezclador, dos partes de Cointreau, tres de piña colada, una de vodka, granadina y champagne, mezclar y servir.”

Así era la moda Cointreau en 1982, año donde aún se estilaban los combinados y cócteles, algo que hoy en día está de capa caída pero que poco a poco están regresando a las mejores barras, eso sí, nada de comparación con esos combinados extraños y rápidos de los de ahora. ¡Vivan los ochenta!