El maestro cantor (1980)

emc1

Hoy queremos compartir con vosotros una novela de ciencia ficción del año 1980 titulada El maestro cantor, una obra escrita por Orson Scott Card y que recibió el premio Hamilton-Brackett Memorial Award en el año 1981. Es un libro querido y odiado por muchas personas porque para algunos no merecía la pena ni haber sido editado mientras que para otros fue un torrente de aire fresco dentro del género a principios de los ochenta.

La trama gira en torno a Ansset, un niño que cuenta con una prodigiosa voz que tiene el poder de amplificar las emociones de la gente. Es un niño sin padres que fue adoptado por la Casa del Canto, un lugar donde enseñan a los niños a comunicarse y transmitir emociones de forma muy intensa gracias a un gran control y a una férrea disciplina.

Orson Scott Card junto a la portada de su libro

Ansset no tarda mucho en demostrar su extraordinaria capacidad y una Maestro Cantor, Esste, decide esforzarse en la educación de su alumno para que éste se convierta en el mejor Pájaro Cantor que haya salido de la Casa del Canto, pero además porque Mikal, emperador de la humanidad, ha pedido los servicios de un Pájaro Cantor, del que mejor salga de esa fantástica academia.

Finalmente Ansset consigue convertirse en el mejor Pájaro Cantor, capaz de transmitir ideas, emociones y sentimientos mediante la música, incluso de una forma más clara que si la hiciese con la palabra, algo que busca el emperador para usar en su beneficio propio.

La posición del emperador no es tan sólida como se puede creer en un principio y comienzan a girar a su alrededor un montón de conspiraciones que harán de ésta otra historia paralela en la trama de esta novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *