En 1981 se publicaba una novela de terror titulada El Ansia, aunque a España no llegó hasta 2003 (?). Fue escrita por Whitley Strieber y trata sobre una bella vampiresa llamada Miriam Blaylock, quien tiene diferentes amantes humanos que va transformando en vampiros, aunque la fuerza que hay en la sangre de estos se va debilitando y acaban envejeciendo con el tiempo, al contrario de lo que pasa con los vampiros que todos conocemos.

En esta novela no tendrán las cosas tan fáciles los vampiros porque en ella encontrarán la dificultad de llegar a obtener víctimas y ocultar los asesinatos. Muchos llegaron a afirmar que esta novela lleva consigo una explicación sobre el vampirismo, donde se establece que los vampiros son algo diferente aunque se parecen mucho a los humanos.

Portada del libro de Whitley Striever

Los orígenes de la protagonista se remontan al Antiguo Egipto y durante toda su vida ha ido tomando compañeros humanos para calmar su soledad y en principio aunque la sangre les da una juventud y vida más prolongadas que al resto de los humanos, finalmente envejecen convirtiéndose en cadáveres andantes.

Miriam no puede deshacerse de sus cuerpos porque aún siente mucho por ellos y porque aún están vivos, por ello los va encerrando en ataúdes blindados que va conservando y transportando a todos los rincones donde ella va.

Una de las escenas de la película

John era uno de los amantes que más quería pero aunque ella le dio el don de la juventud, éste comienza a envejecer muy rápido, lo que hace que Miriam se extrañe mucho y hace que se interese por los trabajos de la doctora Sarah Roberts, científica que realiza diferentes investigaciones sobre el envejecimiento para intentar salvar a John.

El libro tuvo cierto éxito y quisieron llevarlo a la gran pantalla en forma de película, la cual dirigió Tony Scott y estaba protagonizada por Susan Sarandon, Catherine Deneuve y David Bowie en el año 1983, pero lo cierto es que fue un fracaso en toda regla.

¿Alguno de vosotros la vio?