Hoy le llega el turno a un videojuego que llegó a Europa allá por 1987 y que aunque tuvo un moderado éxito en la NES (Nintendo Entertainment System) gracias en parte a su pistola, su éxito radicó en gran parte en los salones recreativos, en los que seguramente alguna que otra vez jugarías alguna partida que otra ¿Me equivoco?

El juego se llamaba Duck Hunt, algo así como “cacería de patos” y su mecánica era terriblemente sencilla, tan solo había que empuñar una pistola y disparar a los patos que aparecían moviéndose por la pantalla o a los platos para hacer alarde de nuestros reflejos y puntería frente a esta máquina recreativa.

El jugador tenía varias opciones de juego, el “Modo A” en el que aparecía un solo pato, el “Modo B” en el que aparecían dos y el “Clay Shooting” donde pondríamos a prueba nuestros reflejos intentando apuntar y romper los minúsculos platos que volaban por la pantalla. Hasta aquí podría parecer muy fácil, pero había un hándicap, a medida que se iban superando las pantallas, los patos (como si lo hubiesen discurrido ellos mismos) iban cada vez más rápido y para rizar el rizo, por cada pato/s teníamos únicamente tres disparos, así que si fallábamos, los animales se irían volando, y nunca mejor dicho.

El «gracioso» perro riéndose de nosotr@s

Cada ronda consta de 10 objetivos y se requiere un mínimo de impactos buenos para pasar a la siguiente fase, además de las tres balas, hay un tiempo límite para disparar al pato, sino escapará y perderás. Cada pato tiene un color diferente, unos dan 500 puntos, otros 1000 y los más difíciles 1500 y si conseguimos hacer un “perfect” nos darán 10000 puntos como bonificación extra.

Y nuestro ayudante será un perro, cuya única labor será la de recoger el pato (muerto) y enseñárnoslo, de lo contrario, si fallamos o dejamos que el objetivo se escape, aparecerá el perro de detrás de un arbusto y se reirá de nosotros. ¿Os acordáis?

Por si no recordáis este adictivo juego, aquí os brindamos la oportunidad de volver a disfrutar en esta versión en flash para nuestro navegador.

This movie requires Flash Player 8