Dieter Bohlen – My bed is too big (1989)

Después de que en 1987 se disolvieran los Modertn Talking uno de los grupos más famosos de la década de los ochenta y formado por Thomas Anders y Dieter Bohlen, el panorama de la música continuaba lanzando nuevos valores y también apostando por hasta el momento lo que se podían considerar como valores seguros.

Estoy hablando de una de las partes de este desaparecido grupo, Dieter Bohlen, quien entró a formar parte de una formación llamada Blue System y de la cual, vamos a recordar una canción titulada “My bed is too big” y también os voy a revelar un secreto que seguro que más de uno de vosotros no sabéis y que para algunos y algunas, echará el mito de Bohlen por tierra.

Dieter fue y es sin duda uno de los “cantantes” más conocidos de Europa, al menos durante los ochenta y también a principios de la presente década, dado que Modern Talking volverían a unirse de nuevo, pero aquello ya no fue lo mismo.

Y ahora el secreto… En Blue System el verdadero cantante no era el ex-Modern Talking, sino un cantante y productor llamado Rolf Köhler, quien fue el que realmente ponía la voz en casi todas las canciones de este también desaparecido grupo, lo único que hacía Bohlen era poner la imagen.

Y si de imágenes estoy hablando, aquí os dejo con una actuación reciente de Dieter en una megafiesta en Rusia donde se dieron cita grandes estrellas de la música de los años ochenta. Está claro que es él, aunque desgraciadamente y según la biografía no solo de Köhler, sino también de otros componentes del grupo como Detlef Wiedeke y Michael Scholz, la voz nunca fue la suya. Vivir para ver… (u oir)

[media id=53 width=300 height=240]

2 Respuestas

  1. Bluefan dice:

    En Modern Talking Dieter Bohlen no puso ni una sola nota, solo movia los labios al lado de Thomas Anders, en Blue System, al menos si cantaba algunas estrofas, pero Bohlen no solo cantaba sobre las voces de otros cantantes profesionales como Köhler, Birger Corleis, Michael Scholz o Detlef Wiedeke, él también los obligaba a cantar de una manera de que sonara algo a él… es asi como Birger Corleis fue su primer experimento cantando There’s too much Blue in missing you, luego Michael Scholz, quien cantó Silent Water y finalmente Rolf Köhler quien se quedó como su definitiva voz en Blue System. Estos artistas fueron engañados con la promesa de obtener las licencias de estas canciones (tambien eran los arreglistas), envaucados por años con discos de oro que BMG les enviaba por el éxito de los discos, más su trabajo era cubierto y prohibidos de cantar en público y el pago definitivamente inferior a lo que debería corresponderles, finalmente decidieron renunciar y dejar a Bohlen en la desesperación de tener que buscar un nuevo equipo que lo hiciera tan bien como ellos o terminar con Modern Talking y ese sonido.

  2. Juan dice:

    Bluefan exagera un poco (bastante) la situación. Como en muchos otros grupos de pop, Modern Talking y Blue System han utilizado coros para las grabaciones de estudio. Estos coros siempre fueron realizados por el grupo de Kohler & co, que estuvieron desde un primer momento con Dieter Bohlen, el productor y creador del concepto, lo cual siempre fue conocido por todos. Es cierto que D. Bohlen no tenía una gran voz y por ello siempre ha tratado de buscar los cantantes que mejor se adaptaran a su estilo musical. A pesar de ello, Bohlen sí puso la voz en algunas ocasiones (como There’s Too Much Blue, o The Angels Sing in New York), aunque nunca en los estribillos, que siempre dependían de Thomas Anders y de Rolf Kohler para los estribillos de alta tonalidade. En Blue System, Dieter Bohlen fue el líder y voz solista, acompañado por los coros de su equipo de siempre. Al final la historia se rompió, en la segunda etapa de Modern Talking, por lo de siempre: Kohler & co querían un reparto más equitativo de los beneficios que dio el inesperada y apabullante éxito del retorno de Modern Talking. Inolvidables. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *