Después de que en 1987 se disolvieran los Modertn Talking uno de los grupos más famosos de la década de los ochenta y formado por Thomas Anders y Dieter Bohlen, el panorama de la música continuaba lanzando nuevos valores y también apostando por hasta el momento lo que se podían considerar como valores seguros.

Estoy hablando de una de las partes de este desaparecido grupo, Dieter Bohlen, quien entró a formar parte de una formación llamada Blue System y de la cual, vamos a recordar una canción titulada “My bed is too big” y también os voy a revelar un secreto que seguro que más de uno de vosotros no sabéis y que para algunos y algunas, echará el mito de Bohlen por tierra.

Dieter fue y es sin duda uno de los “cantantes” más conocidos de Europa, al menos durante los ochenta y también a principios de la presente década, dado que Modern Talking volverían a unirse de nuevo, pero aquello ya no fue lo mismo.

Y ahora el secreto… En Blue System el verdadero cantante no era el ex-Modern Talking, sino un cantante y productor llamado Rolf Köhler, quien fue el que realmente ponía la voz en casi todas las canciones de este también desaparecido grupo, lo único que hacía Bohlen era poner la imagen.

Y si de imágenes estoy hablando, aquí os dejo con una actuación reciente de Dieter en una megafiesta en Rusia donde se dieron cita grandes estrellas de la música de los años ochenta. Está claro que es él, aunque desgraciadamente y según la biografía no solo de Köhler, sino también de otros componentes del grupo como Detlef Wiedeke y Michael Scholz, la voz nunca fue la suya. Vivir para ver… (u oir)

[media id=53 width=300 height=240]