La entrada de hoy es bastante corta, lo sé, pero he querido dejar el principal protagonismo a la fotografía que acompaña a lo que hoy os voy a comentar porque llega a ser algo verdaderamente apasionante e impresionante. Posiblemente muchos penséis que sois libres, pero… ¿os habéis parado a pensar qué se siente cuando se es totalmente libre? ¿Sois completamente libres?

Puede que os suene un poco rara la forma de iniciar esta entrada, pero os lo explicaré. En el año 1984, durante la misión del Transbordador Espacial 41-B, el astronauta Bruce McCandless II, en un paseo espacial cuando estaba desempeñando su trabajo se adentró en el espacio de una forma como nunca nadie había hecho nadie en la historia.

Gracias a la guía de una MMU o Unidad de Maniobra Pilotada, McCandless flotó libremente por el espacio a una distancia de unos 100 metros de la bodega de carga del transbordador espacial, convirtiéndose en la primera persona en experimentar esta clase de paseo espacial sin anclajes.

El funcionamiento de este sistema consiste en soltar pequeños chorros de nitrógeno para avanzar o retroceder en este medio. Es un equipo muy pesado, de unos 140Kg. en la Tierra pero en el espacio eso no importa. Hoy en día este sistema ya ha sido sustituido por las mochilas de propulsión SAFER, pero sea como sea, éste fue el primer hombre que pudo sentirse completamente libre. ¿Qué os parece?