Para la entrada diaria quiero compartir con todos vosotros y vosotras una noticia que he leído hace muy poco en la prensa y que tiene que ver directamente con la década de los años ochenta. Una empresa española llamada Bricoarcade, compuesta por varios emprendedores provenientes del mundo de la carpintería, el diseño gráfico y la informática, han resucitado a las antiguas máquinas de las recreativas para que podamos tenerlas en nuestra casa a precios bastante asequibles.

Esta iniciativa pretende aprovechar la demanda que han detectado entre los usuarios de 30 a 50 años y que según palabras del responsable de la dirección y estrategia de productos de la empresa: “quieren volver a experimentar la sensación única de este tipo de máquinas que les permitían prácticamente estar dentro de juegos como Pacman, Tetris, Donkey Kong o Galaxian, algo imposible de conseguir con los ordenadores o consolas actuales”.

Así son las máquinas de Bricoarcade

Esta empresa nos permitirá personalizar la máquina con el diseño que más nos guste y con la decoración que deseemos o simplemente podemos elegir entre las que tienen en stock y sus dos diferentes modelos, uno de las de toda la vida con cuerpo entero y otro mucho más bajo, especialmente diseñado para poner sobre una mesa o incluso la barra de un bar.

Esta máquina cuenta con apertura frontal inferior para poder incorporar otros dispositivos y gracias a esto, si contamos con ordenador, es posible acoplarlo e introducir un emulador, Fron-End y ROM para poder disfrutar de la experiencia más ochentera que podamos imaginar.

¿Sus precios? La más sencilla cuenta con 350 euros y las que son de gran tamaño van desde los 850 euros, pero van con ordenador incluido y quiero suponer que con varios juegos precargados. Pero si no podéis desembolsar estas cantidades de dinero, siempre podéis haceros con el sistema Mame completamente gratis. ¿Qué os parece?