Altered Beast (1988)

En el año 1988 la compañía SEGA lanzó Altered Beast, un videojuego del que guardo estupendos recuerdos porque tuve la suerte de poder disfrutarlo en las recreativas cuando salió y yo era un chavalete que tenía que probar todas las novedades que salían cada poco.

Este juego fue diseñado por Makoto Uchida, el creador de otro de los grandes éxitos del momento y del que ya hablamos en una ocasión anterior, Golden Axe. Fue un título que tuvo un gran éxito y que tuvo su conversión a consolas y ordenadores personales.

Era un juego de plataformas y acción donde asumíamos el rol de un centurión muerto en batalla, quien fue traído de la muerte por Zeus para poder rescatar a su hija Atenea, cautiva en las manos de Neff el Señor del Mundo Oculto. Controlando al héroe tendremos que ir abriéndonos paso entre hordas de monstruos, zombis, cerberos azules con dos cabezas y muchos otros engendros.

Screen del videojuego

Para ayudarnos en nuestra lucha contaríamos con la alternativa de hacernos con un poder especial que nos sería otorgado cuando matábamos a determinados monstruos. Éstos dejaban caer una esfera que al tomarla hacía que nuestra musculatura aumentase y cuando tomásemos la tercera tenía la capacidad de convertirnos en diferentes monstruos con poderes especiales, como hombre lobo u oso por ejemplo, algo que facilitaría nuestro camino.

Hoy en día el mundo de los videojuegos ha cambiado una barbaridad pero son estos juegos los que hacen que los nostálgicos echemos tanto de menos los precursores de los juegos de hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *