Vuelven los Swatch de los ochenta

vuelven-los-relojes-swatch

Seguro que si eres un nostálgico de los años ochenta te acordarás de los míticos relojes Swatch. Los había para todos, para él y para ella, con muchos colores diferentes y se convirtieron en todo un icono. Aquellas personas que podían permitirse las 5.000 pesetas que valían algunos modelos, tenían lo último en cuanto a complementos. No revelava el estatus económico con el que se contaba pero sí que aportaba mucho estilo a quien lo llevaba.

Los Swatch vuelven con más fuerza que nunca

Aunque podemos decir que vuelven, hay que decir que nunca se habían ido dado que la firma sigue presente. A pesar de ello los modelos han ido modernizándose con el paso del tiempo. Pero nunca está de más echar la vista atrás y hacer una nueva serie dedicada a los nostálgicos.

Estoy convencido de que muchos de vosotros recordaréis aquellos relojes que nos acompañaron en nuestra infancia o juventud. Contemporáneos de muchos de los acontecimientos que marcaron una gran época y que eran relojes hechos para durar. Posiblemente os siga funcionando vuestro viejo Swatch.

Si queréis revivir aquel reloj tan original, hay que decir que no han pasado de moda. Los ochenta se están convirtiendo de nuevo en una tendencia y estos relojes vuelven a estar de actualidad. Ahora podremos llevar aquel legado de esa época tan fantástica que tanto nos gusta a todos.

¿Quién no tuvo uno de estos relojes o quiso tenerlo? Era de esos artículos que siempre deseamos todos los jóvenes de aquella década. Yo tuve la suerte de tener dos modelos y confieso que me duraron muchos años.

Uno era con una correa metálica que parecía un muelle, pero muy original. El otro era de plástico transparente, con lo que se podía ver el mecanismo, dándole también un toque muy original.

relojes-swatch

Un icono de los ochenta

Si tú también viviste esta época, también te acompañaron en algún momento estos relojes. Lo mismo que pasó con el Walkman, el vídeo VHS, los videojuegos y todas aquellas cosas que dejaron huella.

El Grupo Swatch la lanzado su nueva colección inspirada en los años ochenta llamada Voice of Freedom. Según dicen, se trata de un canto a la libertad, a la cultura urbana y también a la década de los ochenta. Una década que vio nacer y crecer a la conocida firma de relojes suizos y que siempre ha se caracterizado por sus diseños.

La colección está formada por seis relojes, los cuales podéis ver en las fotografías que ilustran este artículo. Wall Paint tiene correa y caja de silicona con impresión de cómic. Electrochat cuenta con correa y caja de silicona con impresión de rayos en correa y gato pop en la caja.

Lillapop cuenta con correa de silicona, impresión de estrellas y caja independiente. Fritz tiene una ventana que cambia con cada giro y que revela una nueva palabra en inglés. Me-How cuenta con caja y correa de silicona para un reloj pop. Finalmente está el Ti-Ock, con esfera lenticular y fondo impreso multicolor intercambiable. ¿Cuál te gusta más?

You may also like...

1 Response

  1. Tantan dice:

    No veo las pulseras de tela para mi pop verde. Ahora son de silicona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *