Vuelve el maquillaje de los 80

…un espejo de cristal y mírate y mírate… …sombra aquí y sombra allá… maquíllate maquíllate….

Como hay muchas seguidoras en este blog y alguna habrá que esté interesada por la estética de los ochenta hoy toca dar un repaso al maquillaje que se lleva actualmente con reminiscencias de aquella época tan fantástica. Cabe destacar que he navegado por bastantes webs para ir rescatando las últimas tendencias actuales que estén inspiradas en el maquillaje de los ochenta.

Hay que destacar que el maquillaje de los ochenta tenía algo característico e inigualable, era voluminoso y se usaban colores muy fuertes tanto en los ojos como en labios y mejillas, algo que podemos revivir actualmente ya que tan de moda (de nuevo) vuelven a estar los ochenta.

Para la sombra de ojos hay que jugar con las sobras de colores fosforescentes como el fucsia o el verde, aunque éste último es muy arriesgado pero puedes mezclarlo con una base de blanco mezclado con rosa y que sean de color brillante para tener un efecto más ochentero.

Chicas… ¿os atrevéis?

Para las pestañas hay que rizarlas bien y aplicarles mucha máscara negra y también se puede jugar con los colores de los delineadores como el fucsia o alguno de la gama turquesa. En cuanto a las mejillas, si eres de tez blanca lo mejor es usar un tono rosado y si tu piel es más bien morenita lo tuyo son los tonos melocotón.

Y para los labios los colores más acordes con los ochenta son los más encendidos y coloridos como el fucsia, que como veréis es uno de los colores omnipresentes, y si se le aplica un brillo por encima para resaltarlos será mucho más impactante.

¿Te animas para este fin de semana?

1 respuesta

  1. EVA dice:

    Sobre el maquillaje tengo mucho que decir. Desde que tenía 14 años (1984) aprendí por mi misma a maquillarme, me encantaba ver la transformación lograda por mi en mi rostro. Cada vez me fuí perfeccionando, hasta el punto que maquillaba muy bien, incluso mis amigas del trabajo (modelo) me pedían que las maquillará. Nunca era maquillaje tipo rickero con colores chillones o punk. Era maquiilaje muy sofisticado, tipo la serie DINASTIA, ojos negros con dorados o plataeados, labios rojos… Aún hoy me sigo maquillando ásí y debo decir que sigo viendome muy bien, gracias a Dios me conservo muy joven, aunque tengo 40 aparento 26 o 28. El maquillaje en un gran aliado, hay que usarlo y jugar con nuestro estilo. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *