Viva el 86 (1986)

Viva el 86” Así se llamaba el último programa de TVE de 1985, un espacio de más de 4 horas que comenzaba tras las tradicionales 12 campanadas emitidas desde la Puerta del Sol en Madrid. Un programa en directo con actuaciones donde se mezclaban diferentes estilos musicales y de espectáculo para entretener a los españoles, que por aquella, solo contábamos con un canal de televisión.

El programa estaba dirigido por Fernando Navarrete y presentado por Concha Velasco, muy en auge en aquellos años. Entre el elenco de participantes se encontraban Juan Pardo, Sergio y Estibaliz, El Fari, Los Chichos, Los Chunguitos, Josele y Silvia Pantoja, José Luis Moreno, Mari Carmen y sus Muñecos, Gila, Martes y Trece, Los Morancos y Eloy Arenas.

Y en cuanto a música pop rock destacaron grupos como Hombres G, Nacha Pop, The Herry’s, Body Check, Grace Kennedy, Den Harrow y The Magic Instruments. Un espectáculo que contaba también con actuaciones de Lucía, Miguel Gallardo, Grupo Bravo, Carmen Russo, Mari Trini, Cristina Moffa, Juan Bau, Manolo Escobar y Norma Duval.

Concha Velasco en uno de los momentos del programa

Incluso hubo una sección donde se presentaron los premios Viva el 86, los cuales se dieron a diferentes personalidades de la cultura, espectáculo y deporte. Hubo saludos grabados en vídeo de los 12 (por aquel entonces) presidentes del Gobierno de la Comunidad Económica Europea y tres vídeos con mensajes de Stevie Wonder, Paul McCartney y Dionne Warwick.

Y como fin de fiesta, algo por lo que seguramente muchos se llegaron a tragar el programa entero, hubo un striptease integral, el primero que se llevaría a cabo en la televisión pública, actuación que sería llevada a cabo por Ilona Staller, más conocida como Cicciolina. Y todo este tinglado llegó a costar cien millones de pesetas, aunque los recuperarían prácticamente al instante con los ingresos del último y primer anuncio del año, los más caros.

¿Alguien más recuerda este sarao?

You may also like...

6 Responses

  1. JL dice:

    He encontrado por casualidad esta página y me ha sorprendido este comentario del Viva el 86. Ha sido grato porque ese año fue el primero que pude grabar en video una gala de nochevieja. No pude conservar esa grabación porque en aquella época en casa sólo teniamos una o dos cintas virgenes para grabar, pero si que conservo el audio en cassete de canciones de la gala del año siguiente “Viva el 87” como “En el 86” con Concha Velasco, “Las mujeres al poder”, con la propia Concha, Bibi Andersen, Valladares, Raúl Sender y Mayra Gomez Kemp, que se dió un gran batacazo al pisar un clavel en el escenario y “Bananas” de la ahora llamada Bibiana Fernandez.

  2. vicente dice:

    pues yo estoy buscando por todos lados esos especiales de nochevieja y no los encuentro por ningun lado

  3. javioffilth dice:

    Hola, busco desde hace muchos años una de las actuaciones del Viva 86 de tve en la que aparecia una acrobacia de un hombre con una manzana… tiene un valor sentimental incalculable. En general si alguien sabe donde encontrar “Vivas” que por favor lo comunique. Saludos a todos!!

  4. rigodon dice:

    Yo tengo el recuerdo lejano de ver el striptease de Cicciolina. Era un adolescente y recuerdo la revolución en mis hormonas. También recuerdo que al día siguiente el susodicho striptease estaba en boca de todos. Yo nunca he entendido por qué TVE no saca una colección en DVD de especiales de nochevieja de los 80-90. Estoy seguro de que los vendía…

  5. Don Pepe Paco. dice:

    En canal 9 incluían como mínimo un desnudo integral. Es más, recuerdo que el mejor striptease que he visto en televisión en mi vida fue en Canal Nou una Nochevieja .

  6. Javier dice:

    Tengo muy buenos recuerdos de esa epoca yo aun conservo una cinta virgen de betamax que era un lujazo por aquel entonces tener video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *