Queridos Reyes Magos…

reyes-magos1

Aunque aún queda bastante tiempo para que lleguen los Reyes Magos, estamos en un momento en el que los niños y los no tan niños pueden ir comenzando a escribir su carta para los Reyes y así en diciembre tenerla escrita para no dejarlo todo para última hora. ¿Cómo sería una de las cartas de cualquier niño de los ochenta?

Si echamos la vista atrás no hay duda de que recordaremos muchas de las cosas que pedíamos cuando éramos niños y seguro que muchos de vosotros, quienes habéis nacido en esta década y también a mediados de los años setenta, recordaréis con cierto cariño.

Queridos reyes magos, este año he sido muy bueno/a… así era prácticamente el inicio de todas las cartas de petición de regalos para los Reyes Magos. ¿Cuáles eran algunos de los juegos más pedidos en aquellos años? Me llevaría mucho escribir todos los juegos y juguetes que se pedían en aquellos años, pero estoy seguro que con este pequeño resumen recordaréis aquellos momentos.

Condorman en uno de los momentos de la película

Los Juegos Reunidos Geyper eran uno de los más demandados. Había la caja de 10, 25 y hasta 50 juegos, cada una con precios diferentes, pero estaba repleta de juegos clásicos como parchís, oca, damas o incluso la ruleta

El Scalextric era uno de los más caros pero también de los más solicitados tanto por los peques de la casa como por los más mayores. Lo bueno de este juego es que los tramos de pistas se podían comprar sueltos y hacer el circuito como quisiéramos. También le salieron competidores como TCR, aunque no tuvo tanto éxito.

También hubo otro juego muy famoso llamado Ibertren, pero no era de carreras sino más bien una especie de simulación de trenes, donde había un circuito con raíles de tren y la clásica decoración de un mundo ferroviario, algo más bien de maquetismo.

Los precios de estos juguetes eran ciertamente caros y no todos los bolsillos se lo pueden permitir, por lo que muchas familias pedían a los peques de la casa, que en la carta pusieran unos cuantos juegos y juguetes y así que los “Reyes Magos” le trajesen alguno de los que el había puesto.

¿Qué más juegos podíamos encontrar? Muchos, la verdad que eran un montón, como Quién es quién, Operación, Twister, Clicks de Famobil o los de Playmovil, Madelman, Tragabolas, Nancy, Barbie, Twister, Barriguitas, Pin y Pon, Mr. Potato, Magia Borrás, Cinexin… ¡todo un universo de juegos y juguetes inolvidables!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *