¿Qué fue de Parchís?

grupo-parchis
Hoy no se llevan tanto, pero hace unos cuantos años, los grupos infantiles eran todo un fenómeno social. En España tuvimos unos cuantos y de mucho éxito, como Parchís. También teníamos a otros como Nins, Enrique y Ana, Botones, Popitos, Regaliz, etc. En este caso vamos a recordar a Parchís y saber un poco más sobre qué fue de ellos.

Los orígenes de Parchís

Fue un grupo que arrasó durante sus primeros años, sonaban por todos lados, vendían discos y participaban en películas. Eran nuestros héroes, lo mismo que fue el grupo Menudo, en Sudamérica (donde estuvo Ricky Martin).

La banda nació en el año 1979 y fue una jugada de la discográfica Belter. En aquellos momentos se encontraba pasando serios apuros económicos y decidieron crear un grupo infantil. Tuvieron mucha suerte y pronto se convirtieron en una auténtica máquina de hacer éxitos, y sobre todo, dinero.

Yolanda como ficha amarilla, era la hija de un famoso trompetista llamado Rudy Ventura. Gemma, la ficha verde, venía de una familia muy allegada al mundo de la música. Frank, la ficha azul, ya tenía cierta experiencia como modelo y en publicidad. David era la ficha blanca que representaba al dado y no se le conocía unión con la música. Tino, la ficha roja, no tenía nada que le atase al mundo de la música. Fue descubierto por uno de los directivos de la discográfica en una fiesta escolar de su hijo.

En un tiempo récord consiguieron vender millones de discos, rodaron siete películas y dieron miles de conciertos. A ello hay que sumar la gran cantidad de veces que aparecieron en la pequeña pantalla, hasta que un día desaparecieron.

parchis-grupo

¿Qué fue de los componentes de Parchís?

Tino, era el líder del grupo, aunque en 1983 decidió abandonar y probar carrera en solitario. Grabo tres discos, dos de ellos con poco éxito y un tercero considerado como un fracaso. Abandonó la música y comenzó a trabajar como delegado comercial de una editorial y se casó.

En el año 1998 un accidente de tráfico hizo que perdiera su brazo izquierdo, haciendo que entrase en depresión. Tardó años en recuperarse y regresó al trabajo. Tuvo su estudio de grabación, hizo periodismo deportivo e incluso tuvo una compañía de limusinas.

yolanda-parchis-playboy

Yolanda fue portada de la revista Playboy

Yolanda ha seguido ligada al mundo artístico. Cuando Parchís se disolvió participó en diferentes series españolas, pero no tuvo demasiado éxito. Marchó a México y se convirtió en una estrella, especialmente en las telenovelas. A los 44 años fue portada de la edición mexicana de la revista PlayBoy.

Tras dejar Parchís, Gemma decidió alejarse del mundo del espectáculo y la música. Estudió puericultura aunque trabaja de administrativa. Se casó con el novio de toda la vida y tuvo una hija.

Frank, tuvo experiencia como modelo y pudimos verlo en algunos anuncios de televisión con su melena pelirroja. Cuando se disolvió Parchís retomó el trabajo de modelo para volver de nuevo a la música con el grupo Cien Cielos. Pero nada de eso cuajó y enfoco su vida laboral a la publicidad, dedicándose especialmente a la fotografía.

El secreto más oscuro de Parchís

En 2014 anunció que estaba preparando un documental de Parchís y llegó a denunciar que estuvieron explotados. Aseguró que les habían robado todo su dinero, del que solamente habían cobrado un 2% de todo lo que se generó. Se dice que fueron unos 800 millones de pesetas, alrededor de 4,8 millones de euros, lo que destapó un gran escándalo.

Finalmente nos quedamos con David, la ficha blanca que representaba al dado y que estaba considerado como el mejor bailarín. En una de sus giras se enamoró de una integrante de otro grupo infantil muy famoso en Sudamérica, Timbiriche. Era Paulina Rubio y de quien se dice que fue un amor correspondido. Con el tiempo se alejó de los escenarios y estudió Ciencias Económicas en Escocia. Trabaja en una agencia de publicidad en Nueva York, está casado y tiene dos hijos.

¿Qué recuerdos tienes de Parchís?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *