Punto de Encuentro (1987)

Como nos estamos acercando al verano he puesto en marcha la máquina del tiempo y invito a viajar con nosotros hasta el 21 de junio del año 1985, donde en Televisión Española se anunciaba un nuevo programa para su parrilla titulado Punto de Encuentro, dirigido y presentado por Pedro Macía quien nos dejaba hace poco más de un año a causa de una terrible enfermedad como es el cáncer.

Este programa estaba pensado para toda la audiencia hispano-latinoamericana y sustituía al programa 300 Millones (desaparecido en el año 1983), siendo éste una de las grandes apuestas de TVE para aquel verano de la mitad de la década de los ochenta.

El programa comenzó a emitirse el 7 de julio todos los domingos a partir de las 19:30 horas y su duración estaba planeada para todo lo que fuese el trimestre del verano. El objetivo de este programa, siempre según el ente público era el de “establecer un nuevo vehículo de comunicación entre las distintas comunidades iberoamericanas, que será difundido por todos los países miembros de la OTI”.

Pedro Macía, presentador de Punto de Encuentro

De este programa era bastante ameno porque había varios bloques de contenido completamente diferente; lo mismo podíamos ver a una persona anónima diciendo lo mucho que le gustaba la gastronomía española como al fallecido Doctor Jiménez del Oso hablando de asuntos paranormales, pero siempre con un denominador común, temáticas relacionadas directamente con las naciones hispanohablantes.

Obviamente aquellos programas de la década de los ochenta no volverán y aunque la parrilla televisiva esté repleta de espacios sin demasiado sentido, frívolos o carentes de toda cultura o gusto, siempre quedarán en nuestro recuerdo producciones como esta. Como decía mi abuelo… “de cuando la tele era tele”.

¿Quién no recuerda este programa?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *