PC-200, la Revolución de Sinclair (1989)

En los últimos años de los ochenta comenzaban a aparecer muchos ordenadores, con mayor potencia como el Commodore Amiga 500 o el Atari ST, pero Sinclair, ya en declive, lanzó al mercado lo que pudo convertirse, de haber salido bien, en un verdadero chasco para los que se hicieron con el PC 200.

Lo que se decía en su anuncio lanzado en la prensa de 1989 era algo así como: “Más de 1.000.000 de usuarios Sinclair en España nos han animado a hacer la Revolución, el nuevo Sinclair PC. Un fantástico equipo que, a la vez, es un potente ordenador profesional compatible y un alucinante ordenador de juegos de 16 bits”.

“Un auténtico bombazo que abre las puertas de la informática profesional a los usuarios Sinclair por 79.900 pesetas, un precio tan increíble como sus características. Cuenta con memoria de 512Kbs ampliable, adaptador de pantalla compatible con CGA y MDA, puerto de impresora paralelo Centronics, teclado de 102 teclas, disquetera sencilla de 3 ½ y 720 Kbs, conector de expansión para disquetera externa de 5 ½ y 320Kbs”.

Este era el aspecto del PC-200 de Sinclair

“También cuenta con ratón de dos pulsadores con puerto dedicado, conector para co-procesador 8087 matemático, dos conectores de expansión compatibles IBM y los siguientes programas: Software operativo MS-DOS 3.3, Lenguaje de programación Basic, Gem 3 Desktop, calculadora, reloj y manuales de usuario de gran sencillez”.

Con todo esto se presentaba el PC-200 y volviendo al primer párrafo, repito que esto era como una estafa porque las características con las que contaba este equipo eran claramente rebasadas por muchos de los equipos de 1989. Por ejemplo, este modelo montaba tarjeta gráfica CGA mientras que el resto ya contaban con gráficas EGA y las características de audio eran inferiores a un modelo anterior como el Spectrum 128K.

¿Alguien tuvo algo como esto?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *