Nostalgia80.com en ExpoSyFy

El pasado fin de semana nostalgia80.com, Ochenta y Ochento, quien escribe, estuvimos en una exposición llamada ExpoSyFy en Gijón, una exposición donde se mostraban algunos de los objetos que han aparecido en muchas de las películas de los años ochenta, aunque también las había bastante anteriores y de años posteriores a nuestra década favorita.

Hoy os traemos algo diferente y vamos a hacer un recorrido por esta exposición que a pesar de ser algo pequeña no estaba nada mal, aunque tanto Ochenta como yo echamos en falta objetos de películas tan míticas como Alien o incluso Star Trek entre otras. Obviamente cabe destacar que esta muestra era de películas de ciencia ficción o género fantástico.

Cartel de ExpoSyFy

La muestra se encontraba en el CICA, Centro de Interpretación de Cine de Asturias, enclavado en la parte superior del Casino de Asturias. El sitio no era muy grande, todo sea dicho, pero contaba con una buena distribución de los objetos aunque al estar en vitrinas todos ellos, reflejaba el flash, por tanto decidimos suprimirlo y contar con la providencia para que se viesen, algo que al final salió bien como podréis comprobar en las fotografías que esperamos que os gusten.

Lo cierto es que había variedad y aunque no eran todas de los ochenta, las había posteriores y bastante anteriores, eran destacables los scripts originales de King Kong, los autógrafos de una de las primeras versiones de Frankenstein, diversos artilugios de películas como Parque Jurásico, El Dentista, Juez Dredd, Desafío Total, La Máscara, una de las máscaras de El Planeta de los Simios así como una fotografía autografiada por Charlton Heston, maquetas de Batman o de Mars Attack entre muchos otros.

Más fotografías tras el salto.

Uniformes de la película Dune, de 1981

Máscara y caricatura autografiada por el actor que daba vida a Jason Voorhees en Viernes 13

Maqueta de uno de los Ghoulies

Cartel original de E.T. firmado por Steven Spielberg

El guión original de E.T

Una de las maquetas usadas en Gremlins

Pistola de la película Blade Runner

Cartel de Superman firmado por el desaparecido Christopher Reeve y su peor enemigo, la criptonita

Réplica original del casco de Darth Vader

Cartel edición limitada de Star Wars firmado por los actores que daban vida a C3PO y a R2D2

Daniel Prowse, actor que daba vida a Darth vader en la trilogía de La Guerra de las Galaxias

Cartel firmado por los protagonistas de Star Wars y una de las maquetas de la Estrella de la Muerte usadas en la película

Condensador de fluzo de la película Regreso al Futuro

Una de las maquetas de Freddy Krugger, con un cartel y una caricatura dedicada por Robert Englund

Firma de Ochenta y Ochento en el libro de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *