Los Tommyknockers (1987)

los-tommyknockers

Stephen King es uno de los escritores más prolíficos del pasado siglo XX y también de este. Me llama muchísimo la atención como de una mente puede salir tanto y tanto contenido. El género de terror de este escritor es conocido en todo el mundo y cuenta con infinidad de obras. Una de ellas es Los Tommyknockers, de la que voy a  hablaros en esta ocasión.

Se trata de una obra del año 1987 en el que King entremezcla magistralmente la ciencia ficción con el terror. Esta novela se centrará sobre un misterioso objeto enterrado en el bosque del pueblo de Haven.

La influencia de King en Los Tommynockers

King reveló cuál fue una de sus principales referencias e influencias para escribir este libro. Por todos sus seguidores es sabida la adoración que tiene a H.P. Lovecraft y a su obra. Según reveló en varias ocasiones, Los Tommyknockers está inspirada en la obra El color que cayó del cielo.

A todos aquellos y aquellas a quienes nos gusta el género de ciencia ficción también nos recordará a una película. La invasión de los ultracuerpos es otra de las referencias sobre las que se sustenta este libro.

King aseguró que en aquellos momentos, estaba sumido en una espiral de drogas y alcohol. Finalmente consiguió superarlo y desde aquel momento, asegura, nunca más volvió a probar ninguna sustancia nociva.

La trama de Los Tommyknockers

Según palabras de su autor, Los Tommyknockers es un relato de ciencia ficción situado en la década de los cuarenta. La protagonista es una escritora que descubre una nave alienígena enterrada en el bosque de su pueblo.

Sabe que la tripulación está dentro pero no está muerta, solo en estado de hibernación. Pronto se da cuenta que estos extraterrestres pueden meterse en la mente de las personas. Se trata de una energía y una inteligencia que supera en mucho a la humana. A pesar de ello, y para poder comunicarse con estos seres, la escritora inventa una máquina de escribir telepática.

jimmy-smits

Los extraterrestres en Haven

Haven, que así se llama el pueblo donde sucede este acontecimiento, se ven afectados seriamente. Son influenciados por la presencia de este objeto enterrado y se producen diferentes sucesos. Obviamente, no los voy a contar para no haceros un spoiler.

Poco a poco, la escritora va desenterrando la nave sin saber qué es lo que puede pasar. Ésta se va oxidando y emanando una especie de gas incoloro e inodoro. Esta sustancia hará que los habitantes del pueblo se conviertan en criaturas como las que hay en la nave.

Al igual que muchas otras obras de Stephen King, Los Tommynockers tuvo su adaptación. En este caso a la televisión en una miniserie emitida en el año 1993. Estaba protagonizada por Marg Helgenberger como la escritora y por Jimmy Smits (Corrupción en Miami, Spencer, La Ley de los Ángeles)

Quizá no sea uno de los libros más famosos ni de los mejores de Stephen King. Esto no quiere decir que sea un libro malo o aburrido sino todo lo contrario. ¿Lo habéis leído?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *