Los luchadores de la WWF en los ochenta

Hulk Hogan

La lucha libre americana siempre ha sido uno de los grandes entretenimientos televisivos desde hace años. Aunque a principios de los 90 fue su eclosión en España gracias a Tele 5, ya se podía ver unos años antes. Quien tuviera antena parabólica o tuviera alguna cadena en la que lo echasen ya podía disfrutar de este entretenimiento. ¿Quién no ha visto alguna vez los combates de Hulk Hogan?

Hulk Hogan, uno de los luchadores más famosos de la WWF

Hulk Hogan ha sido, y es, una de las caras más visibles de la lucha libre americana. De hecho, fue tan famoso que incluso apareció en algunos capítulos de El Equipo A. Estaba en uno de los momentos álgidos de su carrera, aunque no fue el único luchador famoso. Hubo muchos más entro del mundo del Pressing Catch.

Posiblemente si os digo el nombre de James Brian Hellwig no os sonará de mucho. Pero en 1987 hizo su debut en la WWF como The Ultimate Warrior o El Último Guerrero. Sus entradas al ring eran fantásticas, con su cara pintada y corriendo melena al viento. Fue de los pocos que pudo ganar a Hulk Hogan y lo hizo en la Wrestlemania VI.

Muy anterior a él, pudimos conocer a un auténtico titán, André el Gigante. Fue otro de los pocos que pudo ganar a Hogan, pero en los primeros años de los ochenta. Si no me equivoco, fue en la Wrestlemania III. André era realmente un gigante de 2,12 metros de altura y 225 kilos de peso. Esto se debía al gigantismo que padecía, algo que amedrentaba a cualquier oponente solo con verle.

Si hablamos de grandes dimensiones… ¿os acordáis de Earthquake? Comenzó su carrera en el ring en el año 1989 como The Canadian Earthquake aunque posteriormente se quedó con Terremoto. Aprovechaba su gran voluptuosidad para dar golpes con su barriga y hacía terribles sentadillas sobre sus oponentes.

Jimmy “Superfly” Snuka, el pionero de la lucha aérea

Otro luchador muy recordado de los ochenta fue el desaparecido Jimmy “Superfly” Snuka. Fue el pionero de lo que se conoció como lucha aérea gracias a su Superfly Splash desde la tercera cuerda. Era uno de sus golpes demoledores que le hicieron ganar infinidad de combates.

Jake “Snake” Roberts es otro de los lucharores más queridos de los ochenta y también de los noventa. Se hizo famoso en la Royal Rumble de 1989 cuando fue eliminado por André el Gigante. Tiempo después, en la Wrestlemania V derrotó al gigante, pero por descalificación. Siempre solía llegar al ring con una serpiente enorme y su golpe demoledor era tumbar hacia atrás a sus oponentes desequilibrándoles por detrás con su pierna.

Como se suele decir, ni son todos los que están, ni están todos los que son. En el Pressing Catch hemos tenido la oportunidad de ver excelentes luchadores. ¿Os acordáis de ellos?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *