<< Del amanecer de los tiempos venimos, hemos ido apareciendo silenciosamente a través de los siglos hasta completar el número elegido, hemos vivido en secreto luchando entre nosotros por llegar a la hora del duelo final, cuando los últimos que queden lucharán por el premio. Nadie jamás ha sabido que estábamos entre vosotros…
… hasta ahora >>

Con estas frases comenzaba la película “Los Inmortales” (o Highlander para los de habla anglosajona) donde el director Russell Mulcahy sorprendía allá por 1986 a la crítica y sobre todo al público en general con la historia de un inmortal escocés de 400 años de edad. Esta película resultó ser una fantástica aventura acompañada de una banda sonora hecha por un grupo grande entre los grandes, Queen.

Corría 1536, Connor MacLeod, interpretado por Christopher Lambert, era un habitante de las “Highlands” o tierras altas de Escocia que se bautizaba como guerrero en su primera batalla como miembro del clan MacLeod, cayendo herido gravemente por un increíble hombre de nombre Victor Kruger, quien deja el cuerpo de Connor abandonado en el campo de batalla.

El caballero español Ramírez y Conner MacLeod

Pero misteriosamente Connor sobrevive, sembrando la duda y el temor entre sus familiares y amigos y finalmente siendo repudiado por ellos por creer que se trata de un brujo o un demonio. Su propia sangre decide desterrarles y Connor se va con su mujer Heather, dejando atrás todo cuanto poseía.

Varios años más tarde, Connor recibe la visita de un enigmático caballero español,  Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez, personaje encarnado por Sean Connery, quien le revelará datos sobre su condición de inmortal y le desvela que sólo perdiendo la cabeza, siendo cercenada por una espada, podría morir un inmortal. Connor se niega a creerlo pero poco a poco Ramírez le va instruyendo en el noble arte de la espada y la lucha para que tenga ciertas garantías en un futuro. Además le advierte que cada vez que mate a un inmortal absorberá su poder y sabiduría y seguirá siendo así hasta el día del duelo final, donde los dos últimos inmortales lucharán entre ellos, por que, solo puede quedar uno.

Varios siglos más tarde el escenario es la ciudad de Nueva York en 1985 y con Ramírez muerto a manos espada de Kruger, Connor se prepara para enfrentarse al último y más poderoso de los inmortales. ¿Cuál será el resultado de este enfrentamiento?

Como curiosidad destaco que el castillo donde vivía MacLeod se usó para rodar algunos interiores de una película de los Monty Python, “Los caballeros de la mesa cuadrada”. Y en Estados Unidos no se pudieron ver escenas como la que aparece Connor rescatando a su secretaria en la 2ª Guerra Mundial o la escena de la Iglesia donde aparece Kruger y tampoco se vio en la edición europea la escena en la que Kruger lucha con otro inmortal que se suicida una vez cansado de su inmortalidad.

Compra aquí productos de Los Inmortales

A continuación tenéis el tráiler en inglés:

[MEDIA=5]